lunes, 5 de abril de 2010

"Tomen 5 minutos de este día y hágase un regalo. Un regalo que no sólo lo beneficiará a usted, sino también a su familia, a sus amigos o quizás a un desconocido."

De regreso nuevamente al trabajo y a la rutina diaria de cada día, después de una semana de descanso con mi familia, debido a la celebración de la Semana Santa, aunque debo confesar, que no soy mi religioso y que esta semana me la tomé realmente como un descanso y un compartir un poco más con mi familia, sin que esto no indique, que no reflexioné un poco sobre la vida y lo que esta por venir.
Poco antes de esta semana, en mi país, se debate en el congreso la nueva "Ley de Tránsito", que lleva consigo, una serie de medidas de orden civil y penal, que son de suma urgencia para el país, sin embargo, un grupo importante de empresarios, dueños de restaurantes, bares, comercialización de bebidas alcohólicas, etc, etc, etc, aunque el gobierno no lo quiera aceptar abiertamente, han estado ejerciéndo presión, para que las regulaciones que en un principio se establecieron como medidas fuertes y rígidas, se conviertan en un grupo de medidas que todo el mundo se las pase, por donde mejor les parezca.

Me encanta tomarme un par de buenas cervezas, con buen lúpudo, por ejemplo:  Hoegaarden, Stella Artois, Modelo, Sapporo, Fruto Prohíbido, Guinness, etc, por lo general, estas cervezas tienen entre un 4.5% y un 8.5% de alcohol, por lo que fácilmente, pasaría el 0.50% de contenido alcohólico en la sangre requerido originalmente para dar positivo en la prueba de alcoholemia, pero quizás, no el 0.75% que desean plantear.
El punto aquí, es que me gusta hacerlo tranquilamente, en la comodidad de mi casa, sin presiones de ningún tipo y acompañado por un buen bocadillo, disfrutando de una buena película, un partido de futbol o mi programa favorito.

Pero por supuesto, esto atenta, contra los intereses de los dueños de establecimientos comerciales, dedicados a la venta de este tipo de productos, ya que el consumo baja considerablemente, cuando no se bebe en grupo.

Soy padre de tres hijos y si pudiera observar el anuncio a continuación, al menos una vez al día, lo pensaría dos veces, si quisiera salir a tomar una bebida alcohólica a la calle.  Basta con ver en la noticias locales, como una persona acaba a las 7:30 de la mañana de un día domingo, con la vida de otra persona, atropellándola brutalmente, dejándola morir a la orilla de la carretera, por donde viajaba en su bicicleta, haciendo un poco de deporte, mientras la otra había pasado toda la noche de "FIESTA".  Pero lo que es la vida, hijo de un ex viceministro del gobierno, es tratado con una medida que no es la misma y logra en pocas horas, un acuerdo beneficioso para él, 8 meses de cárcel, trabajo comunal y nada más, a pesar, de que según los registros de la policía de tránsito, tenía una lista bastante importante de infracciones, por los mismos motivos.

Tomen 5 minutos de este día y hágase un regalo. Un regalo que no sólo lo beneficiará a usted, sino también a su familia, a sus amigos o quizás a un desconocido.

Este regalo ya me lo hice yo días atrás.  Si salgo con mi familia y vamos de visita dónde un amigo, a comer afuera, de paseo, etc, no tomo, me guardo las cervecitas, el tequila con soda limón y sal, para el regreso a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar