lunes, 19 de abril de 2010

Oracle University firma convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa para certificar a 600 estudiantes en tecnología Oracle con el Workforce Development Program

Gabriela Medina
Corporate Communications, Oracle México
México DF 15-APR-2010



El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) firmó un convenio con Oracle University para la adquisición de 600 certificaciones en administración de base de datos para sus estudiantes dentro del Workforce Development Program (WDP) en administración de base de datos; en una primera etapa beneficiará a 200 alumnos.



Este convenio significa la mayor adquisición de certificaciones a través del WDP desde su lanzamiento en México en noviembre del 2008.

El WDP permite a instituciones de nivel superior ofrecer una capacitación en los cursos oficiales de Oracle University para apoyar a los clientes y socios de negocios en la implementación de los productos Oracle.



Algunos de los beneficios adicionales del WDP son que la institución educativa define las fechas y horarios para la impartición de los cursos, recibiendo el mismo entrenamiento y software que Oracle vende a sus clientes; además de que éste es impartido por un instructor autorizado por Oracle University.



Ventajas de la certificación Oracle



Contar con una certificación Oracle es un valor agregado que los egresados universitarios ofrecen a sus futuros empleadores.

Los alumnos certificados en tecnología Oracle se incorporan de manera inmediata a la bolsa de trabajo que Oracle comparte con sus clientes y socios de negocios.



Los alumnos del WDP se capacitan con el mismo software que estará instalado en las empresas de las que ellos formarán parte una vez que egresen de la universidad, lo que les da una experiencia adicional ante el resto de los consultores.

Francisco Cortés, director de Oracle University México destacó la visión de los dirigentes del ITSX para ofrecer a sus estudiantes estas certificaciones y con ello garantizar su pronta incorporación al selecto grupo de mano de obra certificada en nuestro país. “Los alumnos que egresen del ITSX estarán preparados para ofrecer sus servicios e incorporarse rápidamente a las empresas que requieran consultores certificados en tecnología Oracle”, y prosiguió:

“Aplaudo el esfuerzo que realiza la institución para lograr que 600 de sus alumnos se certifiquen en tecnología Oracle”.



En palabras del Dr. Jesús Israel Lara Villegas, director general del ITSX, esta alianza con Oracle University permitirá que los alumnos sean empleados del mundo, ya que “gracias a la certificación Oracle, ellos podrán cotizarse mejor en el mercado laboral e incluso ejercer su profesión en cualquier parte del mundo. En el ITSX queremos que todos nuestros estudiantes sean profesionistas exitosos” y afirmó que un consultor certificado en tecnología Oracle percibe un ingreso tres veces mayor a cualquier otro en el mercado".

El Dr. Lara Villegas agregó "de los cientos de jóvenes que solicitan un mismo trabajo, aquéllos que cuentan con alguna certificación -como es el caso de Oracle- rompen con el círculo vicioso, de que si no tienen experiencia no pueden laborar y si no pueden laborar profesionalmente jamás tendrán experiencia necesaria. De esta manera, las certificaciones además de ser un plus para sus conocimientos, representan una experiencia de trabajo. Un joven certificado se diferencia del resto por su perspectiva, visión, conocimientos y experiencia; lo hace ser más ético y comprometido. Pr ello, el ITSX experimenta con estas certificaciones Oracle un mundo de oportunidades para sus educandos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar