viernes, 2 de enero de 2015

Aplicaciones universales, Windows 10 y ¿Android? Misterios a ser revelados el 21 de enero

Los planes de Microsoft revelados en el 2014 y que serán ejecutadas en el 2015 se acercan, y el primer evento de la compañía agendada el 21 de enero del nuevo año 2015 está llegando, y esperar rumores de lo que ha de ser tratado en el evento circularán en las redes, sin embargo el más reciente informe de una página muy conocida ZDNet nos revela la ejecución del Plan más importante de Microsoft que nos harán separar de los otros ecosistemas existentes como Android e iOS: Aplicaciones Universales, para dar una idea, las apps que son instalas en la PC, serán compatibles con el smartphone, Tablet, u otro dispositivo y viceversa.
Algo que dio mucho que hablar hace meses y que se iba apagando este rumor de a poco, fue la posibilidad de que los dispositivos Windows en general, puedan “utilizar” sin problemas aplicaciones de Android, lastimosamente, están en planes de Microsoft, pero, sería a serejecutado en caso de que el Plan de las aplicaciones universales fallaran totalmente. Algo que muchos no llevaron muy bien la noticia. Esta historia de un sistema operativo correr aplicaciones Android sucede con los de BlackBerry, que actualmente no fue un plan muy fructífero.
windows 10 android
Es curioso de que Microsoft recurra un Plan B en sus proyectos, recordemos un plan diferente de Microsoft: el primer Plan B que se había filtrado en 2012, con respecto, si Nokia fracasara con sus dispositivos Windows Phone, Microsoft se tomaría la molestia de producir ellos mismos sus productos con el dicho SO, algo que no sucedió (pero no fue el motivo de la compra de la División de Móviles y Patentes de Nokia), y pensamos que este Plan no sea llevado a cabo.
No existe un Plan C para Microsoft, pero para el desarrollador #1 en Windows Phone lo hay, nos referimos a Rudy Huyn, un desarrollador destacado en el SO propone una propuesta bastante diferente y se refiere a que las Apps Universales estén disponibles en Android, es decir, una persona desarrolla una aplicación compatible para la Xbox, PC, smartphone, Tablet, al mismo tiempo, esta persona estará desarrollando para Android y para todas sus respectivas variantes, una opinión que a varios desarrolladores le dieron el pulgar de la afirmación. Bastante ingenioso por parte de este desarrollador.
Por otro lado, surgieron varias noticias referentes a Windows 10 y que recorre por varios blogs que son los siguientes:
  • Windows Phone podría pasar a ser “Windows Mobile 10” y no Windows 10 for Phones
  • Windows Mobile podría tener una mayor interconectividad con el escritorio o PC, lo cual, facilitaría realizar tareas varias desde la PC para nuestro smartphone.
  • El acceso a cualquier información de nuestro móvil desde nuestro escritorio, lo cual, simplificaría masivamente la transferencia de archivos u otras actividades sin la necesidad de conectarla a través de un cable USB, por ejemplo.
One Family, One Windows, está cada vez más presente, y realmente en este 2015 podrían mostrar las garras y demostrar que son capaces de reinventar, al mismo tiempo dedicar más tiempo al usuario ofreciendo herramientas y servicios de fácil acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar