viernes, 7 de mayo de 2010

Oracle Farándula- Entre broma y broma, las cosas se dicen de verdad.

Durante este primeros cuatros meses del año, el movimiento en el mundo Linux, ha sido de poco interés.  Después del revuelo que pudo haber producido, a finales del año pasado, las alianzas entre "El Sombrerito Rojo" e IBM, para impulsar la utilización del primero en los sistemas Z del segundo y adicionalmente, adoptar SAP como parte de una propuesta para los Pymes en algunos países del continente Americano, las cosas se han ido calmando poco a poco.

Tal vez, como lo indica David Boyes, de MainFramezone.com, los de IBM, estan sumamente ocupados en certificar todos sus sistemas para Red Hat Linux, antes de iniciar una propaganda agresiva en busqueda de adeptos a la nueva propuesta del gigante milenario.

Por otro lado, IBM, de manera callada, esta brindando capacitación a instituciones universidades de forma gratuita, en Linux corriendo en sistemas Z.  Una manera muy inteligente de que los futuros profesionales, conozcan los beneficios que otorga esta nueva "tendencia" de la compañia, en adoptar este nuevo sistema operativo y su plataforma de hardware.

Por otro lado, Oracle/Sun, se menciona, genero un grado de incertidumbre grande en el mercado de Linux, al retirar a finales de febrero, el OpenSolaris para Intel.  Sin embargo, más que retirarlo, lo ha renombrado y ahora se llama Free Oracle Solaris 10, que tiene costo de soporte anual si se desea contratar, o bién, puedes tener acceso a una versión gratuita, dentro de un sitio nominado opensolaris.com, bajo la denominación Free OpenSolaris.  De primera mano, al ingresar en el sitio, pareciera más una papelera de reciclaje que un sitio de un proyecto con futuro.

Este sueño invernal en la cuál se encuentra en este momento, la plataforma Oracle Enterprise Linux, producto del reacomodo en el proceso de adquisición de Sun por parte de Oracle, ha sido aprovechado por IBM, para posesionar su solución corporativo en el mercado de Linux.

La primera impresión, que me da, es que Larry y compañía, han en alguna medida subestimado, el poder de convocatoria que IBM/RedHat/SAP, podrían tener.  O bién, estan esperando medir como estan las bacterías puestas en el mando contrario, para contraatacar con toda la caballería y artillería pesada y causar un remesón, que sea digno de publicar en todos los medios informativos.

Globalmente estudios de mercado estan demostrando, que Linux como sistema operativo - en sus distintos sabores-, esta vendiendo cuatro veces más que cualquier variante del ambiente operativo Unix. Por lo que es muy posible, que el estudio de este año, presente datos, en los cuáles, muestre nuevamente un avance considerado más allá del 75% de participación en la plataforma instalada, como sistema operativo utilizado entre el top 100 de grandes sistemas.

Vamos a seguir de cerca la evolución de IBM/RedHat/SAP, para estar al tanto de las implicaciones directas en el mercado de sistemas operativos y bases de datos.  Esperemos, que la sorpresa que nos tengan este año para el OpenWorld en San Francisco, sea tan impactante, como podría serlo para mí, que al final de este año Red Hat, deje de existir y se convierta en IBM Enterprise Linux.

Si no sucedió con Oracle, veo muy poco probable que no suceda con IBM.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar