martes, 18 de mayo de 2010

Crean proyecto paralelo a OpenSSO, llamado OpenAM

Lasse Andresen y Simon Phipps, son las personas detrás de ForgeRock, una pequeña compañía, que apoya y desarrolla un nuevo producto de código abierto, parecido a OpenSSO ( Administración de acesso y federacíón de la plataformas de servidores.  Ambos eran miembros del equipo de SUN, que con la adquisición de la compañía por parte de Oracle, quedaron fuera de los planes de Larry y compañía.
Gosling, afirma en su blog, que son producto de los escombros que Oracle, ha ido dejando, despues de adquirir a SUN Microsystems.

Yo por mi parte, que más que escombros, son producto de la reorganización que sucede en toda empresa, despues de un proceso de fusión, como el que ha ocurrido entre Oracle y Sun, en deprimiento del segundo.  Quién paga la fiesta, es quién manda.

No me cabe duda alguna, que muchas y muchos de Sun, correran la misma suerte, durante este proceso, si no se ajustan a las nuevas pautas del negocio.

Con la adquisición de SUN, Oracle adquirió también los derechos de nombres de los productos que la empresa tenía, por eso, esta dupla de "Quijotes" modernos, tuvieron que renombrar su producto, al cuál han llamado OpenAM ( Open Access Manager ).

OpenSSO, esta basado en Sun Java System Access Manager, que es le corazón, de los productos comerciales de administración de acceso y federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar