miércoles, 3 de febrero de 2010

Especialización en productos Oracle

A principios de la semana anterior, me enrolé en la tarea de realizar varias especializaciones a nivel de productos Oracle, en el campo "PreVenta", como parte del apoyo, que debo brindar a los canales de distribucción.

Estas especializaciones han sido divididas en cuatro tipos:

  • Ventas
  • PreVentas
  • Soporte Tecnológico
  • Implementación
La especialización de Ventas, tiene un perfil comercial, que puede ser adquirido con cierto nivel de facilidad, por personas con algún conocimiento técnico no especializado del producto, sin embargo, las otras tres especializaciones, si requieren, que sean personas técnicas, con conocimientos sólidos del producto.
Los examenes de certificación, que se hacen en línea y a los cuáles tienen acceso, los socios de negocio en el Centro de Competencia de OPN, tienen como principal característica, constar de 50 preguntas de selección múltiple, en donde se evalúa el conocimiento técnico del producto. Repito, no son examenes para personas que no encajen en el perfil técnico.

De hecho, mi recomendación, es que, las personas que deseen hacer esta certificación, deben tomar los cursos en línea en caso que existan, - hay algunas areas de especialización como por ejemplo Identity Management, donde no existen cursos en línea - y hacer el exámen de ubicación, para determinar que áreas de conocimiento deben ser reforzadas.
Para una persona con experiencia en el producto, por ejemplo, para las certificaciones de Base de Datos, Seguridad y Real Application Cluster, la certificación le puede tomar una semana, para las tres áreas nombradas.

Para alguién que empieza, el presentar el exámen sin realizar la capacitación debida, podría ser fácilmente enredado en la telaraña de preguntas y fallar en varias ocasiones, el exámen de certificación.

Tomen nota de las preguntas que se le realizan, por lo general, entre examenes, varian algunas de ellas, pero la gran mayoría se mantienen, cambiando el orden de las opciones.

El porcentaje requerido para cada certificación es variado. Para las certificaciones de base de datos, el porcentaje debe ser superior al 80% de la preguntas correctas, en algunas otras, es más bajo.

Estas certificaciones son necesarias, para que los socios de negocios, puedan participar en las iniciativas de negocio, establecidas por Oracle, dentro del área geográfica en donde te encuentres y dan un valor agregado importante al Parnert, dentro de su perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar