lunes, 8 de febrero de 2010

Ahora que Sun fue adquirido por Oracle, cuál será el futuro de OpenOffice ?

"OpenOffice.org es una de las aplicaciónes mas grandes del software libre. Para muchos es la entrada al mercado productivo usando esta tecnología. Para otros es la llave al escritorio abierto y el vehículo principal para operar los negocios en una plataforma segura, gratuita y soportada por millones de personas que entienden y comparten tu necesidad.

Es por eso que ahora podrás tener una opción para llevar a OpenOffice.org al resto de tu empresa y hacer que tus proyectos caminen con las ventajas del apoyo de expertos en implementación de la suite."

Esto es lo que se puede ahora leer en el nuevo y muy remozado sitio de "OpenOffice.org", invadido con los signos distintivos de la compañia Oracle, que con la adquisión de Sun, ha llegada a cada rincón de hardware y software, de la otrora independiente Sun Microsystem. El texto, es parte de lo que OpenOffice, ha llamado "Programa de Implementación Masiva", en donde sobresalen, políticas de "Consultoria, Educación, Certificación y Socios de Negocio".

Para los usuarios antiguos de esta herramienta, es llamativo y preocupante, el ver este tipo de misivas en el sitio.

Algo que nació, bajo la cobija de "Software Libre", extiende éste ámbito, a todos los niveles del ciclo de vida del software. Cuando hablamos de asesorias y socios de negocios, evidentemente, se atenta, aunque no lo queramos ver así, contra tal principio.

No dudo, que con la adquisición de Sun y sus programas filiales, por parte de la compañía Oracle, pueda contribuir notablemente, a mejorar la calidad de sus componentes, sin embargo, me nace una gran interrogante: Seguirá la Suite de OpenOffice siendo un software libre.?

Por el momento, se anuncia la publicación de cursos en línea para aprendizaje. De hecho esta es la propuesta que se mencionada: "... Open for business lanza la plataforma educación electrónica donde se publicarán cursos en diferentes aspectos educativos. OpenOffice.org trabajará con los profesionales de la educación para proveer cursos de primer nivel dentro de un marco abierto donde los usuarios podrán decidir entre las diferentes ofertas que se ajusten a su necesidad y presupuesto. ..."

Pero estas palabras suelan a "$".

Por ahora, he instalado la version 3.2 ( Beta ), para ver la evolución de esta nueva revisión, teniendo fe, que pueda seguir utilizándola durante mucho tiempo.

1 comentario:

  1. OpenOffice no vendrá en la próxima versión de Ubuntu para Netbooks

    http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3170

    ResponderEliminar

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar