jueves, 5 de marzo de 2020

Oracle Database: Restricciones de particionamiento para múltiples tamaños de bloque


Aplica para 12c, 18c, 19c, 20c

Hay que tener cuidado a la hora de crear objetos particionados en una base de datos con TABLESPACES de diferentes tamaños de bloque. 

El almacenamiento de objetos particionados en los TABLESPACES está sujeto a algunas restricciones. Específicamente, todas las particiones de las siguientes entidades deben residir en un TABLESPACE del mismo tamaño de bloque: 
· tablas convencionales
· Índices
· Segmentos de índice de PK de tablas organizadas por índice
· Segmentos de desbordamiento de tablas organizadas por índice
· Columnas LOB almacenadas fuera de línea 
Por lo tanto: 
  • Para cada tabla convencional, todas las particiones de esa tabla deben almacenarse en tablespaces con el mismo tamaño de bloque. 
  • Para cada tabla organizada por índice, todas las particiones de índice de clave principal deben residir en espacios de tabla del mismo tamaño de bloque y todas las particiones de desbordamiento de esa tabla deben residir en tablespaces del mismo tamaño de bloque. Sin embargo, las particiones de índice y las particiones de desbordamiento pueden residir en tablespaces de diferentes tamaños de bloque. 
  • Para cada índice (global o local), cada partición de ese índice debe residir en TABLESPACES del mismo tamaño de bloque. Sin embargo, las particiones de diferentes índices definidos en el mismo objeto pueden residir en TABLESPACES de diferentes tamaños de bloque. 
  • Para cada columna LOB, cada partición de esa columna debe almacenarse en un TABLESPACES de igual tamaño de bloque. Sin embargo, se pueden almacenar diferentes columnas LOB en TABLESPACES de diferentes tamaños de bloque. 
  • Cuando crea o modifica una tabla o índice particionado, todos los TABLESPACES que especifique explícitamente para las particiones y subparticiones de cada entidad deben ser del mismo tamaño de bloque. 
  • Si no especifica explícitamente el almacenamiento de espacios de tablas para una entidad, los TABLESPACES que usa la base de datos de manera predeterminada deben ser del mismo tamaño de bloque. Por lo tanto, debe conocer los TABLESPACES predeterminados en cada nivel del objeto particionado.
Tenga en cuenta estas restricciones a la hora de crear tablas particionadas.

La documentación oficial de cada versión, la puede encontrar en los siguientes links:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar