domingo, 18 de agosto de 2019

Cosas que se debemos conocer y tener en background, antes de ver el documental de Netflix sobre Cambridge Anatíca:

Cambridge Analytica (CA) fue una compañía privada que combinaba la minería de datos y el análisis de datos con la comunicación estratégica para el proceso electoral.

La empresa fue creada en 2013 como una rama de la casa matriz Strategic Communication Laboratories (SCL), para participar en la política estadounidense, pero también lo hicieron en otros países, con una inversión de 15 millones de dólares por parte del republicano Robert Mercer y Steve Bannon


En 2015, la empresa se reveló como la compañía de análisis de datos que trabajó para la campaña presidencial de Ted Cruz. En 2016, tras el fracaso de la candidatura de Cruz, CA trabajó para la campaña presidencial de Donald Trump.

El Parlamento Británico, vincula a la empresa trabajando con el PRO y Mauricio Macri en 2015, luego de revelar que SCL Group, nombre legal de Cambridge Analytica, elaboró una campaña anti-kirchnerista en mayo de 2015, cuando Mauricio Macri y Daniel Scioli se disputaban la presidencia de Argentina.​ Además influyó en la campaña para la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

Mercer es definido como un científico de la computación y director ejecutivo de Renaissance Technologies, un fondo de alto riesgo que usa algoritmos para influir en los mercados financieros, y que le ha hecho multimillonario.

Mercer comenzó a trabajar para IBM Research a finales de 1972 en el Centro Watson de Investigación de Yorktown (NY), donde desarrolló una técnica de traducción automática estadística.

Bannon es un ejecutivo de medios estadounidense, figura política, ex banquero de inversiones y ex presidente ejecutivo de Breitbart News. Se desempeñó como estratega jefe de la Casa Blanca en la administración del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, durante sus primeros siete meses de mandato hasta el 18 de agosto 2017, cuando fue despedido.

Después de dejar la Casa Blanca, Bannon ha hecho campaña y ha ayudado a varios movimientos políticos europeos de derecha y extrema derecha. Estos incluyen el Frente Nacional de Francia,3​ la Fidesz de Hungría y la Alternativa para Alemania, entre otros.
Alternativa para Alemania, incluye en su programa electoral el rechazo al euro, a los rescates a los países periféricos y la defensa de la vuelta al marco alemán.

Además de ser un partido populista y de ultraderecha., varios de sus integrantes han hecho declaraciones que han sido calificadas de racistas​ y xenófobas.

Su defensa del nacionalismo alemán ha hecho que algunos medios hayan comparado a AfD con el neonazismo.

Ahora si, a ver el documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar