martes, 1 de mayo de 2018

Arquitecto de Información: Un nuevo desafío y una nueva etapa



Este mes de abril, significó para mi un nuevo acomodo en el día a día. Un nuevo puesto laboral, me lleva ahora a un nuevo espacio.

Wikipedia lo define como: la disciplina y arte encargada del estudio, análisis, organización, disposición y estructuración de la información en espacios de información, y de la selección y presentación de los datos en los sistemas de información interactivos y no interactivos.
 
Esta definición explicada profundamente es bastante cerca a mi trabajo actual, pero deja de lado algunos puntos sumamente relevantes, como por ejemplo la seguridad de la información y el uso futuro de de la misma.

En los próximos días, estaremos inmersos en un mundo de constante mejora, llevando la información a la tecnología. Aplicando controles de calidad, aseguramiento de la data y garantizando el acceso a la misma.


Veremos una evolución en el contenido del blog, más apegado a temas de computación en la nube, machine learning y seguridad informática.

Espero tenerlos de visita continua por acá.

Por otro lado, es mi compromiso público, tener finalizado para este año mi primer libro. Siempre he dicho que cuando escriba algo, no voy a utilizar el clásico formato, "For Dummies". Este libro irá más dirigido a sacarle provecho a quienes tengan algún conocimiento en la materia. Por eso mi libro llevará la defición: Not For Dummies.

Para los próximos meses espero estar presente en el ODT ( anterior OTN TOUR ) en la ciudad del DF, México, así como en Quito, Ecuador. Así que espero verlos por ahí.

Cuando tenga confirmada mi participación, les adelantaré sobre que estaré hablando.

1 comentario:

  1. Exitos Ronald!!.. Y a ver cuando nos tomamos un café para ponernos al dia!!.. Saludos

    ResponderEliminar

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar