Todos los Sábados a las 8:00PM

Ahora a suscribirse y seguir el contenido de este blog.

miércoles, 23 de mayo de 2018

Martes del FBI Tech: Construyendo una Defensa Digital con Informes de Crédito


Fuente: FBI
Bienvenido al segmento Tech Tuesday del FBI de Oregon. Esta semana, usando su informe de crédito para construir una defensa digital contra el robo de identidad.

La semana pasada, hablamos sobre el costo que el robo de identidad puede tener sobre sus finanzas personales. Una organización criminal roba su información, ya sea por violación de datos o por algo tan simple como un falso ataque de phishing por correo electrónico, y su historial de crédito puede recibir un golpe devastador. Los estafadores pueden abrir cuentas bancarias, solicitar préstamos o acumular enormes deudas de tarjetas de crédito, todo en su buen nombre.

Debido a los hackeos que hemos visto en los últimos años, hay pocas personas a las que no se haya robado su identidad. Si bien usted, como individuo, no puede detener esas infracciones contra algunos de los minoristas e instituciones financieras más grandes del país, hay algo muy simple que PUEDE hacer: verificar su historial crediticio.

Hay tres agencias principales de informes de crédito en los EE. UU .: TransUnion, Experian y Equifax. Juntos, han establecido un sistema mediante el cual puede solicitar un informe crediticio gratuito cada año a cada una de sus agencias. Tienes la opción de obtener los tres a la vez o distribuirlos a lo largo del año.

Para solicitar sus informes gratuitos, vaya a www.annualcreditreport.com.
- Nota: a la emisión de este post, el sitio presenta problemas de disponibilidad del servicio-

Su informe incluirá los nombres que haya usado, sus direcciones, cuánto debe a sus acreedores, si paga a tiempo, si ha sido demandado y si se ha declarado en bancarrota. Cada informe recopila información ligeramente diferente de diferentes fuentes, por lo que es importante verificar los tres, ya sea al mismo tiempo o distribuidos a lo largo del tiempo.

¿Por qué es importante asegurarse de que cada uno de estos informes sea preciso? Este puede ser su primer indicador de que alguien está cometiendo fraude en su nombre. Además, estas agencias de crédito venden esta información a acreedores, empleadores, compañías de seguros y otros negocios. La información en este registro puede hacer una diferencia en cuanto a si obtiene una hipoteca, un préstamo para un automóvil nuevo, una tarjeta de crédito nueva, consigue un trabajo o pasa un examen de alquiler.

Si encuentra información fraudulenta, o algo que disputa como inexacto, debe documentar su solicitud de revisión por escrito a la agencia de crédito. También debe enviar una carta de disputa al acreedor que informó el artículo en cuestión.

Además, una advertencia sobre los sitios web de apariencia similar. www.annualcreditreport.com es la ÚNICA opción gratuita y oficial para recibir su informe de las tres agencias principales. Algunos sitios con fines de lucro le ofrecerán inicialmente un informe o supervisión de crédito gratuitos, pero luego comenzarán a cobrarle automáticamente en el futuro. En otros casos, los defraudadores han creado sitios web para que parezcan legítimos, pero su único objetivo es recopilar su información de identificación personal, o PII, cuando vaya a solicitar su informe.

Si ha sido víctima de una estafa en línea o cualquier otro fraude cibernético, asegúrese de denunciarlo en el Centro de Quejas contra el Delito del Internet del FBI en www.ic3.gov o llame a su oficina local del FBI.

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar