martes, 29 de agosto de 2017

El estar consciente de lo que pasa a tu alrededor, te permite visualizar el futuro cercano que estarás enfrentado.


"El estar consciente de lo que pasa a tu alrededor, te permite visualizar el futuro cercano que estarás enfrentado."

Veo con preocupación como muchas personas, prefieren alejarse de la tecnología por la saturación que nace de la gran cantidad de data y no necesariamente información que se dispersa en los distintos medios de comunicación.

Información no es lo mismo que datos. Los datos por si sólo no dicen nada, mientras que la información nos permite educarnos y aprender. A la velocidad que crecen los datos y la lentitud en que la humanidad crea información, esta creando una  sociedad analfabeta en términos tecnológicos. Tenemos pocos criterios para entender el impacto que las nuevas tecnologías, podrán tener en nuestra vida, en un futuro cercano.

Las máquinas de aprendizaje ( machine learning ), bots ( asistentes virtuales ), computación cognitiva ( computación del conocimiento ), IA ( Inteligencia artificial ), blockchain ( cadena de bloques ), deben convertirse en conceptos de uso diario para todas las personas y no sólo para un pequeño grupo .

Lo que me preocupa no va tanto en el sentido que mucha gente desconozca de estos temas, sino más bien, que el conocimiento este en mano de unos pocos y en el uso que pueden darle.

Debemos y estamos en la obligación de erradicar este analfabetismo, transformando e interpretando esta gran cantidad de datos, en información de fácil compresión para todo el público.

Cada vez que publiques o compartas un artículo, intenta hacer un resumen en palabras no tan técnicas, que permita a otros, según su medio de conocimiento y entendimiento, comprender de que estas hablando.

Así estaremos todos aportando a revertir este analfabetismo tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar