miércoles, 3 de julio de 2013

Comunicado Oficial de Prensa Oracle: Oracle Anuncia la Disponibilidad General de Oracle Database 12c, la Primera Base de Datos para la Nube


REDWOOD SHORES, Calif. – Julio 3, 2013
Colaboración Karen Barrantes

Resumen

Son cada vez más las empresas que están adoptando la nube, y buscan tecnologías que transformarán el negocio y mejorarán la agilidad y la eficacia operativa. Oracle Database 12c es una base de datos de próxima generación diseñada para satisfacer estas necesidades, y ofrece una nueva arquitectura multitenant sobre una plataforma de base de datos rápida, escalable, confiable y segura. Al conectarse a la nube con Oracle Database 12c, los clientes pueden mejorar la calidad y el desempeño de las aplicaciones, ahorrar tiempo con una arquitectura de máxima disponibilidad y gestionar el almacenamiento, y simplificar la consolidación de bases de datos al administrar cientos de bases de datos como una sola.

Novedades

La generación más reciente de la base de datos #1 del mundo, Oracle Database 12c, está disponible para descargarse de Oracle Technology Network (OTN).

Oracle Database 12c introduce una nueva arquitectura multitenant que simplifica el proceso de consolidar bases de datos en la nube; lo que le permite a los clientes administrar muchas bases de datos como una – sin tener que cambiar sus aplicaciones.

El fundamento de Oracle Public Cloud Servcies, Oracle Database 12c puede beneficiar considerablemente a los clientes que implementan nubes privadas de bases de datos y a los proveedores de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) que buscan el poder de Oracle Database bajo un modelo multitenant seguro. 

Oracle Database 12c, que está optimizada sobre procesadores SPARC e Intel® Xeon®, es un lanzamiento importante. Presenta 500 características adicionales y es resultado de 2,500 hombres/año de desarrollo y 1.2 millón de horas de prueba, además de un amplio programa beta realizado con clientes y socios de Oracle. 

Asimismo, Oracle Database 12c también integra los servidores SPARC T5 de Oracle que han roto récords mundiales. 

El próximo 10 de julio de 2013, a las 9:00 a.m. tiempo del Pacífico, se ha programado un Webcast sobre la Oracle Database 12c en el que participará Andy Mendelsohn, vicepresidente sénior de Tecnologías para Servidores de Bases de Datos, y el arquitecto Tom Kyte.

La Nueva Arquitectura Multitenant para la Consolidación de Bases de Datos en la Nube

Oracle Database 12c supera los principales retos de los clientes que están consolidando bases de datos en un modelo de nube privada al mejorar considerablemente la eficiencia y reducir los costos de administración, al tiempo de conservar la autonomía de las bases de datos separadas. 

Oracle Multitenant es una nueva característica de Oracle Database 12c, y permite que cada base de datos conectada a la nueva arquitectura multitenant se vea y se sienta como una Oracle Database estándar para las aplicaciones; así, las aplicaciones existentes pueden correr sin necesidad de hacerles cambios. 

Al soportar el multi-tenancy en la capa de bases de datos, y no en la capa de aplicaciones, Oracle Multitenant hace que todas las aplicaciones de los ISVs corran sobre la base de datos Oracle lista para SaaS.

Oracle Multitenant administra muchas bases de datos como una sola y puede aumentar la utilización de los recursos de los servidores y reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para realizar las actualizaciones de las bases de datos, el respaldo, la recuperación y mucho más. 

La arquitectura multitenant ofrece aprovisionamiento y clonación de bases de datos virtualmente instantáneos, lo que la hace una plataforma ideal para la prueba de bases de datos y para las nubes de desarrollo. 

Oracle Multitenant funciona con todas las características de Oracle Database, incluyendo a Real Application Clusters, Partitioning, Data Guard, Compression, Automatic Storage Management, Real Application Testing, Transparent Data Encryption, Database Vault, y más.

Optimización Automática de Datos

Para ayudar a los clientes a gestionar más datos de forma eficiente, reducir los costos del almacenamiento y mejorar el desempeño de la base de datos, Oracle Database 12c introduce las nuevas características Automatic Data Optimization.

Un Heat Map monitorea la actividad de lectura/escritura de las bases de datos, lo que permite a los Administradores de Bases de Datos identificar fácilmente los datos que están almacenados de forma caliente (muy activos), tibia (sólo lectura) y fría (que se leen raramente) en tablas y particiones. 

Con el uso de la compresión inteligente y varias capas de almacenamiento, los Administradores de Bases de Datos pueden definir fácilmente las políticas de los servidores administrados para comprimir y poner automáticamente en capas los datos de OLTP, Data Warehouse y Archive de acuerdo con la actividad y la edad de los datos.

La Defensa de Seguridad Profunda

Oracle Database 12c incluye más innovaciones en seguridad que ningún otro lanzamiento de bases de datos de Oracle; lo que ayuda a los clientes a enfrentar las amenazas en constante evolución y cumplir con las estrictas regulaciones de protección de datos. 

Las nuevas capacidades Redaction permiten a las organizaciones proteger datos privados, como los números de tarjetas de crédito desplegados en las aplicaciones – sin hacer cambios en la mayoría de las aplicaciones. Los datos sensibles se ocultan durante el tiempo de operación de acuerdo con las políticas predefinidas y la información de la sesión de cuenta. 

Oracle Database 12c también incluye el nuevo Run-Time Privilege Analysis, que le permite a las organizaciones identificar los privilegios y los roles que se están utilizando, lo que ayuda a revocar los privilegios innecesarios y ejecutar el menor privilegio con la confianza de que las operaciones del negocio no se interrumpirán.

Disponibilidad Máxima para las Nubes de Bases de Datos

Oracle Database 12c presenta varias características de alta disponibilidad, así como mejoras a las tecnologías existentes que permiten el acceso continuo a los datos empresariales. 

Global Data Services ofrece el balanceo de cargas y la tolerancia a fallas a las configuraciones de bases de datos distribuidas globalmente. 

Data Guard Far Sync amplía la protección en espera de cero pérdida de datos a cualquier distancia – y que no está limitada por la latencia. 

Application Continuity complementa los Oracle Real Application Clusters y oculta las fallas de las aplicaciones a los usuarios finales al repetir automáticamente las transacciones que han fallado. 
Administración Eficiente de Bases de Datos

La integración perfecta con Oracle Enterprise Manager 12c Cloud Control le permite a los administradores implementar y administrar fácilmente la nueva funcionalidad de Oracle Database 12c, incluyendo la nueva arquitectura multitenant y el ocultamiento de datos. 

Las funcionalidades de prueba de Oracle Real Application Testing pueden ayudar a los clientes a validar las actualizaciones y las estrategias de consolidación al probar y escalar simultáneamente las cargas de trabajo de producción reales.
Simplificando el Análisis de los Grandes Volúmenes de Datos

Oracle Database 12c realza las capacidades de in-Database MapReduce para Big Data a través de SQL Pattern Matching que permite el descubrimiento inmediato y escalable de las secuencias de eventos de negocio, como son las transacciones financieras, los registros de la red y los registros de una serie de clics.

Los científicos de datos pueden analizar mejor la información empresarial y los Big Data con nuevos algoritmos predictivos en la base de datos y con una mayor integración del código abierto R con Oracle Database 12c.

El Oracle Database 12c en América Latina

Oracle América Latina llevará a cabo una serie de eventos para presentar en vivo la más innovadora base de datos de Oracle a sus clientes.

Los profesionales de TI que tienen interés en conocer más sobre el Oracle Database 12c podrán registrarse aquí

El evento pasará por Chile (3 de julio), Colombia (13 de agosto), Argentina (15 de agosto), Ecuador (28 de agosto), Ciudad de México (4 de septiembre), Brasil (9 de septiembre), Monterrey (12 de septiembre), Costa Rica (17 de septiembre), Panamá (19 de septiembre), Puerto Rico (10 de octubre), Venezuela (17 de octubre) y Perú (25 de octubre).

Citas de Apoyo

“Las innovaciones de Oracle Database 12c se desarrollaron pensando en os requerimientos que tienen nuestros clientes de la nube”, afirmó Andrew Mendelsohn, vicepresidente sénior de Tecnologías de Servidores de Bases de Datos de Oracle. “La nueva arquitectura multitenant le facilita aún más a los clientes consolidar sus bases de datos y administrar varias como una sola de forma segura. Asimismo, ofrece a los clientes otras capacidades para el cómputo en la nube, como el aprovisionamiento simplificado, la clonación y la priorización de recursos sin tener que hacer cambios importantes en las aplicaciones”. 

“Las User Group Communities de Oracle participan activamente en el desarrollo y las pruebas de Oracle Database 12c”, dijo Michelle Malcher, presidente del Independent Oracle Users Group (IOUG). “Estamos entusiasmados de ver las mejoras que se han hecho, y la nueva arquitectura le facilitará mucho más a los clientes consolidar sus bases de datos en la nube”. 

“Un desafío importante que enfrentan los gerentes de los centros de datos empresariales actualmente es el costo, la complejidad y la rigidez representados por los grandes números de bases de datos de producción que operan en configuraciones de servidores fijas, la mayoría de las cuales están subutilizadas”, señaló Carl Olofson, vicepresidente de investigación de software de Administración de Bases de Datos y de Integración de Datos de IDC. “Que aquellas bases de datos no pueden moverse ni volverse a implementar fácilmente está en la naturaleza de la mayoría del software de servidores de bases de datos empresariales, e intentar combinarlas mediante la consolidación da origen a otros desafíos de manejabilidad y complejidad para los administradores de bases de datos. Oracle Database 12c ofrece una solución elegante a este problema que no sólo ofrece una implementación flexible y facilita la administración de múltiples bases de datos, también lo hace de manera que no se requiere hacer cambios a las aplicaciones, ni una elevada curva de aprendizaje para los DBAs. Asimismo, prepara muy bien al centro de datos para cualquier movimiento que haga el Cómputo en la Nube”.

Recursos Complementarios

Oracle Database 12c
Oracle Learning Network
White Paper: Conéctese a la Nube con Oracle Database 12c
Lo que los Clientes y Socios piensan de Oracle Database 12c
Día de la Tecnología: Conéctese a la Nube con Oracle Database 12c
Webcast sobre Oracle Database 12c el 10 de julio de 2013, a las 9:00 a.m. PT
Oracle Cloud
Eventos de Oracle Database 12c en América Latina

Conéctese con Oracle Database a través de Blog, Facebook y Twitter

Participe de la conversación sobre Oracle Databse 12c en Twitter: #DB12c

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com/lad.
Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contacto
Gabriela Medina
Oracle
(52-55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar