miércoles, 22 de junio de 2011

A un poco más de 11 días del OTN TOUR DAY en Costa Rica

Bueno, aún con la congoja, de los últimos detalles de la preparación del evento más importante del año de la tecnología Oracle en Centroamérica, con la participación de Tom Kyte, como invitado especial, existen muchas cosas que aún, quedan como materia pendiente de aprobar en este ardúo trabajo que se ha realizado durante los últimos 5 meses.

Por ejemplo, la búsquedad de patrocinadores, a pesar que fue un proceso largo y que se logró el apoyo suficiente para financiar el evento, dejó algunos cabos sueltos de logística, como lo fué el proceso de cancelación del patrocinio por la gente fuera del territorio nacional.

Por otro lado, a pesar de que se ha hecho "bulla", la respuesta de la gente a participar en el evento, ha sido bastante deprimente. Al parecer a la gente no le gusta, las cosas buenas y de gratis, prefieren pagar grandes cantidades de dinero y que el evento sea de poca calidad. Si con la cantidad y calidad, de expositores nacionales e internacionales que tiene este año el OTN TOUR DAY, ha costado tanto; que sería cuando no vengan gente del calibre actual, como Tom Kyte, Kuassi Mensah, Muralli Vallath y Manuel Contreras, por ejemplo.?

De alabar, la actitud de nuestros Patrocinadores, identificados totalmente con el evento, lo cuál le va a dar un realce especial al mismo.

El apoyo de de Oracle Centroamerica, aunque poco, a pesar del esfuerzo de nuestra amiga Alia, es también importante; aunque me quedan algunas interrogantes. Es el vicepresidente de la corporación el que viene y aún así, no he recibido "eco", de que esto haya trascendido más allá del día a día, aunque algunos amigos, si lo tienen claro y espero que ellos sean los evangelizadores del evento, más adelante.

Los medios de comunicación, bueno prefiero no hablar del tema. Sólo les gusta hablar de noticias viejas, si algo no ha pasado, es difícil difundirlo. Nunca recibí respuesta a correos, pidiendo colaboración para dar a conocer el evento a más gente.

El facebook del Grupo de Usuarios Oracle de Costa Rica, tiene trescientos sesenta y tantos amigos. Son pocos los que realmente participan, los otros, escuchan solamente. A estar alturas, el evento debería estar lleno al 100%, con la mitad de ellos participando, sin embargo, aún queda espacio por llenar.

Motivación quizás.? Indiferencia ? o simplemente, "porta mi".

Aún hay mucho por aprender, en este largo camino.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar