miércoles, 1 de junio de 2011

OTN TOUR DAY 2011 San José, Costa Rica

Por segundo año consecutivo, llega al país el OTN TOUR DAY. El OTN es un evento creado por la división de Oracle Technology Network, de Oracle Corporation, líder mundial en aplicaciones de base de datos, middleware y aplicaciones y que es presentado a Latinoamerica a través del Programa Oracle ACE, en coordinación con los Grupos de Usuarios Regionales de Oracle, que son organizaciones independientes , creadas por profesionales, estudiantes, socios de negocios y personas en general, apasionadas por la tecnología del mundo Oracle.

ORAUGCRC ( Oracle User Group Costa Rica ), es una organización fundada el 22 de abril del 2010 y que reúne actualmente a más de 320 seguidores en su facebook y que en Octubre del 2010, llevó a cabo su primer OTN TOUR DAY, con la participación de más de 220 personas, siendo el segundo evento con mayor participación de la región, únicamente superado por Brasil. El evento adicionalmente, se llevo acabo en Colombia, Uruguay-Argentina conjuntamente, Ecuador, Perú y Chile. El primer OTN TOUR cerró su ciclo de participación en Costa Rica el año anterior y este año, debido al éxito obtenido, a pesar de ser el grupo de usuarios más joven de la región ( Colombia tiene 17 años de existir ), nos dan el honor de ser la apertura del evento este año, que fue trasladado para el mes de Julio, para no chocar con los eventos globales, que se desarrollan por parte de la Corporation, en el mes de Setiembre, a saber el Oracle Open World, en San Francisco, que año anterior reunió a más de 48000 participantes durante una semana del mundo y el Oracle Open World Latinoamerica, a desarrollarse en Diciembre en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Este 2011, el OTN TOUR DAY, contará en Costa Rica, con la presencia de 13 expositores entre internacionales y nacionales, de reconocidas carreras. La delegación internacional, la encabeza la "Leyenda del Mundo Oracle y Gurú", además de VicePresidente de la Corporation el Norteamericano Tom Kyte, el Oracle ACE Director Francisco Muñoz de nacionalidad Chileno, residente en Nueva Zelanda, Presidente de OTN TOUR Latinoamerica  y a su vez Presidente de la Comunidad de Usuarios Oracle de Latinoamerica, el estadounidense Daniel Morgan, reconocido Oracle ACE Director y profesor de la Universidad de Washington, Murali Vallath, Indio, Presidente de todos los grupos de usuarios Oracle de la India y experto en ambientes de alta disponibilidad. Los Mexicanos Pedro Andrade y Manuel Contreras de la división de negocio de Oracle MySQL, residentes en México y EUA. El venezolano Joel Pérez, Oracle ACE, primer Oracle Expert de Latinoamerica y uno de los 10 expertos con más certificaciones a nivel mundial.

A este grupo selecto de especialistas internacionales, se les úne los nombres de Gerardo Brenes, CEO de GBSYS y Décano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la ULACIT, Presidente del Grupo de Usuarios Oracle de Costa Rica, Rubén Artavia, Gerente de Tecnología de Trango Consultores y más de 20+ de experiencia, Vicepresidente del Grupo de Usuarios de Oracle de Costa Rica, Edgar Vázques, Profesor de la ULACIT, INTESYS CONSULTING ,Consultoría en Administración de Proyectos en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, con mas de 20+ años de experiencia, entre ellas en el mundo Oracle, Marco Muñoz, Consultor Independiente con una amplia trayectoría a nivel nacional y por último Ronald Vargas, Consultor Tecnico de Ventas, del Distribuidor de Valor Agregado de Oracle en Costa Rica y Guatemala, Profesor de la ULACIT, Fundador del Grupo de Usuarios Oracle de Costa Rica, miembro de IOUC Internacional Oracle User Community, primer centroamericano nominado al premio Oracle ACE.
El evento se llevará acabo en una jornada que inicia a las 8:00am y termina cerca de las 6:30pm, en donde habrá más de 22 charlas, de diversos temas y para los gustos de cada uno de los asistentes al evento.

El costo de la inscripción en el evento es de $20,00 USA para los miembros del facebook del grupo de usuarios, estudiantes de la ULACIT o con carné de alguna otra institución nacional. Para el resto de participantes el costo es de $30,00 USA y en ambos casos, los costos de inscripción, da derecho a camiseta del evento, presentes de patrocinadores, almuerzo y coffe breaks en la mañana y tarde.

La información concerniente a los métodos de inscripción y pago, pueden ser consultados en el facebook del Grupo de Usuarios con la clave ORAUGCRC.
Este evento lo patrocinan:
  • ULACIT
  • GBSYS S.A.
  • Insigth
  • Oracle MySQL Latinoamérica
  • Grupo Cesa
  • American Data
  • Trango Consultores
  • El CHOUTV
  • VmWARE, USA
  • IQ RADIO, la emisora oficial del OTN TOUR DAY 2011 en San José, Costa Rica.

Mayor información en nuestro facebook ORAUGCRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar