miércoles, 15 de junio de 2011

Dell Oracle Database Advisor Tool

Mi amigo el Sr. Sergio Calvo, es un integrador de soluciones en mi país que labora para un Partner que representa entre otras marcas, a Dell y Oracle, con una buena cantidad de años a cuestas  de experiencia, en el difícil campo de las ventas.
Me llamó la atención, que me mostró una herramienta vía web en línea, con el cuál, ellos pueden hacer un dimensionamiento de hardware marca Dell, con soluciones de productos del portafolio Oracle.
Al revisar el portal de Dell, me dí cuenta, que no sólo hay "Consejeros" para Oracle. También lo hay para otros productos de la competencia, del tema que en específico a mi interesa, que es Oracle.

Curiosamente, "checho", pensaba que la herramienta no era de libre acceso y que estaba disponible, sólo para los socios de negocio de DELL, sin embargo, no lo es así.

Qué me llamó la atención de la herramienta.?
A lo largo de 10 preguntas muy simples, logra crear un criterio de selección interesante.
Bueno me parece muy acertado primero que todo, que toma en cuenta, para el dimensionamiento del equipo, el tipo de base de datos, si es OLTP o OLAP.
Segundo, permite escoger como opción de criterio, que es lo que el cliente anda buscando: funcionalidad, precio/rendimiento, rendimiento.
Tercero, el tipo de almacenamiento requerido por la solución.
Cuarto, el tipo de procesado preferido ( Dentro de la familia de procesadores DELL ), Blades o Servidores de Torre
Quinto, el crecimiento del almacenamiento esperado en los próximos tres años.
Sexto, la cantidad de usuarios concurrentes en la o las aplicaciones o el sistema.
Sétimo, el promedio de I/O requerido.
Octavo, características adicionales requeridas, tales como alta disponibilidad, backup recovery, continuidad de negocio, características avanzadas de la base de datos.
Novena, el alcance de la base de datos, si es Testeo, Producción, Desarrollo o otra.
Décima, el tipo de aplicación que se va a correr contra la base de datos, SAP, JD EDWARDS, e-Business Suite, PeopleSoft, otras.
Finalmente, el botón de seguimiento, me permite crear dos posibles configuraciones, que lleva consigo:
  1. Tipo de server recomendado
  2. Storage
  3. Detalles de la configuración del equipo en sí.
  4. Servicios que se requieren contratar, por ejemplo, capacitación
  5. Software a adquirir
No puedo dejar de comentar, que realmente, no esta tan volado el resultado del test realizado a la herramienta. Me pareció muy centrada y sobre todo sensata, ya que a la hora de escoger la opción en la pregunta #8 de características adicionales y definir que requería alta disponibilidad, me recomendo en el software, Oracle Database Standard Edition, con RAC.
Así que muchas gracias "checho" por compartir esto con todos nosotros. A continuación encontraran el link de la herramienta en línea en el portal de DELL.

Acceso a la herramienta Online Web: click aquí

Leer esto antes de utilizar el consejero: ( En pocas palabras, si algo falla en el dimensionamiento, no le vaya a echar las culpas a Dell )

"The Dell Oracle Advisor tool is subject to change without notice and is provided as is without warranty of any kind, express or implied.  Dell does not make any representations regarding the use, validity, accuracy, or reliability of the tool or the results of the use of the Tool.  The entire risk arising out of the use of this tool remains solely with the customer.  In no event shall Dell be liable for any direct, consequential, incidental, special, punitive or other damages, even if Dell is negligent or has been advised of the possibility of such damages, arising from use of the tool or the information provided herein.  This tool is not for use by or for Individual/Consumer purposes."

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar