lunes, 25 de abril de 2011

Empresas ticas presentarán este jueves su oferta en Software Libre

Fuente: La Nación, Pablo Fonseca

San José (Redacción).El próximo jueves 28 de abril, 18 empresas costarricenses expondrán su oferta como proveedoras de servicios o desarrollo de “software” de código abierto.
Esta actividad lleva el nombre oficial de “Exopsol: Soluciones en ‘Software’ Libre y Código Abierto” y se realizará de 8 a. m. a 4:30 p. m. en el hotel San José Palacio.

Como parte del evento dará una charla Paul Frields, gerente de operaciones de ingeniería de la empresa internacional RedHat , famosa en el mundo por sus esfuerzos para apoyar el movimiento del “software” libre.

También participará Eduardo Ferreira dos Santos, del Ministerio de Planificación de Brasil.

Igualmente, habrá una presentación titulada “Fortalecimiento de las capacidades TIC en PyMEs y gobiernos locales mediante el uso de ‘software’ libre” y otra sobre “Casos de implementación de ‘software’ libre y código abierto en el sector privado en Costa Rica”.

Para asistir a las conferencias se requiere inscripción previa, que se puede realizar en el sitio web http://solcr.org/exposol/ ó http://softwarelibrecr.org/node/1359

El evento es organizado por el proyecto "Fortalecimiento de las Capacidades en Tecnologías de Información y Comunicación en PyMEs y gobiernos locales mediante el uso de ‘software’ libre”, una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional a través del Posgrado en Gestión de la Tecnología de Información y Comunicación de la Escuela de Informática, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio. Se cuenta con el patrocinio de RACSA.
Según los organizadores, “el ‘software’ libre o de código abierto permite que empresas, instituciones públicas y público en general elijan dentro de la amplia variedad de herramientas, aquellas que más se adapten a las necesidades y funciones de la organización o su vida cotidiana”.

“El hecho de que existan bajos costos de licencias por adquisición de ‘software’ permite centrarse aún más en la inversión de nuevas tecnologías (la compra de equipo, por ejemplo), en capacitación, en servicios para apoyar los procesos de implementación y en adopción de tecnologías para la gestión empresarial”, añadieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar