martes, 3 de agosto de 2010

La competencia se sacude: SAP América Latina y el Caribe crece un 56% durante el Q2 2010

SAP América Latina y el Caribe crece un 56% en ingresos por ventas de software durante su Q2

Fuente: ebizlatam.com

La compañía reporta sus resultados financieros del período, que reflejan más de un 35% de incremento en los ingresos por software y servicios relacionados.

SAP América Latina y el Caribe reportó un incremento de 56% en sus ingresos por ventas de licencias durante el segundo trimestre fiscal de 2010, en comparación con el mismo período del año anterior. Si se consideran las ventas de software y los servicios relacionados, el aumento registrado es de 35%.

“SAP viene demostrando, período a período, que su crecimiento está sustentado en su visión de colaborar para construir un mundo mejor a través del aumento en la calidad y la eficiencia de las empresas de todo el mundo”, señaló Rodolpho Cardenuto, presidente de SAP América Latina y el Caribe. “Los beneficios que proponen nuestras soluciones están siendo aprovechados por un número de compañías latinoamericanas cada vez más grande y ése es el principal argumento para que podamos haber alcanzado un crecimiento de dos dígitos en el período”.

Si se analizan las subregiones, el desempeño de Brasil volvió a destacarse: nada menos que un 139% de incremento. También México demostró un excelente desempeño, con un 60% de crecimiento en ingresos por software. Desde el punto de vista de los segmentos empresariales, entre las Pymes el número positivo es de 42% para toda la región, número que crece a 65% entre las grandes compañías.

La industria con mejor performance fue productos de consumo (más de 160% de crecimiento). Otros sectores con resultados positivos fueron telecomunicaciones (39%), automotrices (67%), utilities (55%), retail (59%) y banca (51%). Es destacable también el incremento en el área de sector público, del 26%, que demuestra la tendencia en alza sostenida para ese segmento en América latina.

“SAP es el único proveedor de software empresarial que ha desarrollada mejores prácticas para más de 25 sectores de industria que responden a las necesidades específicas de compañías de todos los tamaños”, recordó Cardenuto.

En el trimestre, además, se incorporaron 300 nuevos clientes, entre los que destacan la argentina Cencosud (retail), las brasileñas Banco Pine (banca), Pelagio Oliveira (productos de consumo) y Eldorado Celulose e Papel (productos forestales) y las mexicanas GEUSA (productos de consumo), Consupago (banca) y Montepío Luz Saviñón (banca).

Comentario oracledbacr.blogspot.com: Sería muy interesante conocer números parciales para la región en Oracle, para comparar, que tanto a afectado la alianza IBM-SAP, firmada durante el mes de octubre del año pasado.

De igual forma, sería una buena manera de valorar el resultado que ha producido a Oracle, su nuevo esquema de manejo y control de ventas de licencias, a través de la implementación de los VAD's y el nuevo esquema de roles de especialización para los Partners.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar