miércoles, 23 de septiembre de 2009

Resumen Evento de Fusion Middleware 11g

La primera imagen de algo, suele en la mayoría de las veces, ser la imagen que perdura en la mente de las personas.

El día de ayer, al presentarme en el evento de "Lanzamiento" de Fusion Middleware, al observar el panorama del parqueo del Hotel Radisson en San José de Costa Rica, parecía ser que la cosa pintaba muy bien y que la concurrencia al evento sería masiva. Sin embargo, al acercarme al punto de bienvenida del evento, con asombro miré, como una gran cantidad de bolsas blancas, de las cuáles sobresalia un bolígrafo y el logotipo de Oracle en él, así como el logo de Oracle 11g en la bolsa en sí- que a mi parecer debió ser el de Fusion Mideleware y no el del producto de la base de datos-, esperaban impacientes, por los participantes, que aún no se hacían presentes en el lugar.

A la hora de inicio 4:30pm, la característica principal del salón, era un conjunto de mesas medio vacías y un panel de expositores un poco impacientes, por la falta de concurrencia.

A las 5:00pm, el panelista de apertura, Matias - disculpas pero no pude tomar el apellido - más que preocupado, solicitó a la escasa audiencia, un compás de espera de 10 minutos, para ver si el salón pasaba de medio vacío a medio lleno.

Diez minutos más tarde, al no cambiar el panorama, dió inicio la presentación.
La primera parte se desarrolló, con una muy marcada perspectiva desde el punto de mercadeo, buscando dejar en claro las virtudes del nuevo release del producto y los "benchmark" obtenidos, en comparación con su aserrimo competidor IBM.

Sin hacer comparaciones y desde un punto de vista totalmente personal, lo mejor vino en el segundo tiempo, cuando Rolando Carrasco tomo la dirección de la charla y le dió un giro más interesente desde un punto de vista técnico.

De hecho durante la primera parte tomé apuntes, porque se hablaba más constantemente, sobre las virtudes de Fusion Middleware, sin profundizar en materia. Con el ingreso de Carrasco y una demo realizada por el Carlos Toso, fue como montarse en una montaña rusa e iniciar un viaje tripidante, por el poco tiempo disponible y para poder abarcar una amplia gama de temas.

Al final, quedó la sensación de haber quedado saciado a medias con las expectativas que llevaba, pero no por la falta de contenido, sino más bien, por la falta de tiempo. Por otro lado, la llegada tardía de la invitación, creó provoco la poca asistencia al evento y que mucha gente, estuviera ausente y dejaran escapar una excelente charla, en un año prácticamente ausente de eventos, posiblemente, por culpa de la mentada "CRISIS".
Hoy, nuestros vecinos Panameños, tendrán la posibilidad de aprovechar un rato ameno, cuando sea repetido el evento en su país.

Mayor información la puedes encontrar en el link http://www.oracle.com/technology/products/middleware/index.html del sitio de OTN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar