miércoles, 30 de septiembre de 2009

Larry Ellison: “No nos vamos a desligar de MySQL”


Fuente: Computerworld


El CEO de Oracle, Larry Ellison, asegura en una entrevista a Computerworld que la base de datos no compite con MySQL, por lo que no va a dejarla. Además, no lo ve necesario para obtener la aprobación de la UE por la adquisición de Sun.

Sin dejarse intimidar por el “examen de competencia” de la Comisión Europea que afecta a Oracle sobre la base de datos de fuente abierta MySQL, su CEO, Larry Ellison, insistió en una entrevista a Computerworld que no ve necesario realizar un spin off de MySQL para obtener la aprobación de la UE por la adquisición de Sun Microsystems y, además, afirmó que la base de datos de Oracle no compite con la de open source subsidiaria de Sun.

Además de la UE, algunos usuarios están nerviosos por el hecho de que ahora, tras la compra de Sun, Oracle posea MySQL. En este sentido, Ellison aseguró que “nunca vamos a competir con MySQL, no sólo son bases de datos distintas, sino que se dirigen a mercados diferentes”.

Por otro lado, Ellison expresó la urgente necesidad de completar la fusión que anunció en abril. "Sun está perdiendo 100 millones de dólares al mes", comentó. Con la adquisición de Sun, Oracle espera “imitar el dominio de Thomas Watson, de IBM”, dijo Ellison, “ahí es cuando IBM fue realmente la empresa de software dominante", explicó.

Cuando se le preguntó acerca de cloud computing, Ellison rechazó la idea de que es un concepto nuevo. "Es un ordenador conectado a una red," dijo. "Cloud computing no es sólo el futuro de la informática, el presente y el pasado de la informática, todo ello, es la nube", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar