lunes, 27 de julio de 2009

Conceptos: Qué significa: Buffer hit ratio ?

El buffer hit ratio, representa el porcentaje de bloques solicitados, que han sido satisfechos en el cache sin requerir I/O físico.


Un bajo porcentaje de aciertos en el buffer cache, generalmente trae consigo síntomas de lentitud en la base de datos. Leer los datos en memoria puede ser de 1/10000 más rápido que hacerlo a disco.


De Oracle 10g en adelante: La administración del buffer cache, así como de otras estructuras de memoria del SGA ( System Global Area ), pueden ser administradas en forma automática por el motor de la base de datos. Si el parámetro de inicialización "db_cache_advice", esta seteado al valor "ON", el motor ajustará de forma dinámica los tamaños de las áreas del SGA, según sea requerido por la instancia. Otra forma de verificar que la opción de auto administración de SGA esta activa, es verificando que el valor del parámetro "db_cache_size", sea "0" .

Si no conoce cuales son los requerimientos de tamaño de buffer cache y necesita configurar lo más adecuadamente su servidor, el mantener en funcionamiento esta característa de administración automática, puede ser dar buenos resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar