viernes, 26 de abril de 2013

OTN TOUR LATINOAMERICA Costa Rica 2013: Sede Oficial: Plaza Tempo, Escazú

Oficial: Plaza Tempo, será la sede del 4to OTN TOUR LATINOAMERICA en Costa Rica. Agradecemos profundamente a don Leonardo Bolaños Monge, Gerente País, quién nos abre la puerta, para hacer este año, un evento con mayor espacio y ventajas para todos los participantes.

Con esto oficializamos, que para este año, podremos contar con espacio para 500 a 600 personas en el evento. Todo el evento se llevará acabo en el 5to Piso de Plaza Tempo, Sede del nuevo Centro Tecnológico de la ULACIT en Escazú. La asistencia será únicamente válida previa inscripción, la cuál estaremos dando a conocer muy pronto.


Excelente mensaje, para que lo tomen en cuenta este fin de semana.

Deloitte “Habilitación del cambio: resistencia y cultura organizacional, en el marco de implementación de un proyecto Cobit.”


 Costa Rica Gestión de Riesgos Empresariales
Centro de Excelencia en Riesgo Empresarial le invita al e-learning




“Habilitación del cambio: resistencia y cultura organizacional, en el marco de implementación de un proyecto Cobit.”

Le invitamos a participar de esta charla virtual en donde nuestro expositor hablará sobre los principales desafíos y resistencia al cambio que enfrentan las entidades que opten por instaurar un marco de gobierno de TI. Así mismo se abordara de manera integral el enfoque para la administración de proyectos de implementación Cobit, con miras a la oportuna y correcta gestión de la resistencia  organizacional al cambio.

Nivel de exposición: Intermedio
Evento gratuito en español / Cupo limitado

Dirigido a: Gerentes Generales, Gerentes de Tecnología de la Información y Sistemas, Seguridad de la Información, Encargados de Riesgo, Auditores de TI,  Auditores Internos y Directores de proyectos..

Presentado por: Sebastián Cubillo,  MTA COBIT
Consultor Senior, Gestión de Riesgo de Deloitte

Más de 6 años de experiencia en Aseguramiento de controles, Gobierno de TI y Auditoría de TI.

Más información:
Fecha:
Martes 30 de abril
Horario:
9:00 a.m. a 10:00 a.m.
(Hora de Centroamérica)
Costo:
Gratuito
Para registrarse:
Hacer click en el botón REGISTER NOW para inscribir sus datos. Una vez que se haya registrado, recibirá otro correo de confirmación con un nuevo link. Con ese nuevo link, deberá de ingresar el martes 30 de abril unos minutos antes de las 9:00 am.
Regístrese por medio del link: https://www3.gotomeeting.com/register/290970134
Si tiene consultas, contáctenos:
Deloitte
Centro de Excelencia en Riesgo Empresarial (CERE)

Adriana Diaz
CERE | Gestión de Riesgos Empresariales
Teléfono: (506) 2246 5021



Brewing WebSockets: Guadalajara Java User Group te invita a practicar con WebSockets


Miércoles 8: JavaGDL MeetUp

Miércoles 8 de Mayo, 7:00 pm.

Brewing WebSockets: Guadalajara Java User Group te invita a practicar con WebSockets usando Java EE7. Trae tu laptop y aprende a usar el nuevo API de Java para WebSockets. Barista: @ed_zero

Además un demo de Java EE7: HTML5 + JSF 2.2 + WebSockets + JSON, por @ed_zero y @edmtzx

Guadalajara JUG: facebook.com/juggdl

Red Hat ya tiene sucesor para su servidor de aplicaciones de JBoss: WildFly


La herramienta, destinada a revolucionar los entornos middleware, incorpora una mayor flexibilidad y compatibilidad con nubes híbridas, además de soportar desarrollos en Java EE7.


Fuente: COMPUTERWORLD
WildFly representa una actualización del proyecto y a la vez una renovación de la visión de Red Hat de impulsar la próxima generación de tecnologías de servidor de aplicaciones en entornos middleware. Su nombre fue elegido por los miembros de la comunidad de código abierto en la página JBoss.org durante una votación especial que se realizó a fines de 2012.


Así, esta tecnología continuará figurando como un proyecto de desarrollo de JBoss Enterprise Application Platform de Red Hat pero más centrado en algunas de las principales fuerzas que condicionan el middleware en la actualidad, como la flexibilidad, la nube y la séptima versión de Java Enterprise Edition.



"WildFly continúa la tradición de una década de Red Hat JBoss Middleware de desafiar los límites del desarrollo de software empresarial", afirmó Mark Little, vicepresidente de Ingeniería de Middleware de Red Hat. "Además, también representa una clara oportunidad para una mayor adopción y participación por parte de la comunidad".

La primera versión del proyecto WildFly 8 permite la rápida obtención de la certificación de Java EE 7 que aporta simplicidad, estandarización e integración tanto para los escenarios de desarrollo de nubes como de dispositivos móviles, ha informado la compañía. En ese sentido, Red Hat ya mostró diversos proyectos, entre ellos JBoss Application Server 7 e Infinispan, que corren sobre Raspberry Pi, plug computers y teléfonos móviles.

El incorporar Java EE7 permite a esta solución ofrecer WebSockets y mejoras en Contextos e Inyección de Dependencia (CDI). Además, WildFly incorpora y da soporte a los pilares de la visión tecnológica de la Comunidad de JBoss como son una funcionalidad atractiva para una programación multilingüe, ecosistemas de desarrollador más amplios y la capacidad de operar en entornos de nubes híbridas.

Oracledbacr.blogspot.com superamos las primeras 250.000 visitas


Hace casi 4 años, un 01 de mayo de 2009, después de editar varios artículos desde principio de año, empecé a trabajar en este proyecto personal. El nombre fue muy fácil, simplemente "Oracle" + "DBA" + "CR" ( por Costa Rica ), nada complicado de entender.

Sin embargo, este simple proyecto, tuvo grandes frutos. Al blog, le debo, haber cambiado de trabajo, el formar parte del equipo que dio origen a la reapertura del Oracle User Group de Costa Rica y con ello a la integración de nuevos OUGs en toda la región Centroamerica. El blog, me dio oportunidad de involucrarme con las comunidades de usuarios de manera directa y poder con el apoyo de Francisco Muñoz, integrar a Centroamerica en el OTN TOUR LATINOAMERICA. Gracias a este medio, logré conocer a Manuel Contreras y Pedro Andrade de MySQL y con ello, la inclusión de ellos dentro de los territorios centroamericanos y en Sur América.

He conocido a grandes amigos y colaboradores de la comunidad a lo largo de todo el continente y me ha dado la oportunidad de poder haber compartido eventos como expositor a la par de leyendas como Tom Kyte, Tim Hall, Debra Lilley, Graham Wood, Sherri Cabral, Patanjali, Hans Forbrich, Ronald Bradford, Kuassi Mensah, Francisco Muñoz, Joel Perez, Manuel Contreras, Plinio Arbizú y muchos más.

En verdad que le debo mucho, así, que celebro con mucha alegría y orgullo, el haber llegado a estas primeras 250.000 mil visitas y los más de 1700 aportes que hemos hecho a lo largo de todo este tiempo.

Espero poder tomar la maleta en muchas ocasiones más y visitar más países y compartir así con todos ustedes un ratito mis experiencias, conocimiento y forma de pensar.

Oracle Peoplesoft Tour en Madrid 2013

Oracle Peoplesoft Tour en Madrid
El día de hoy hemos visto publicado en el blog de APPS de Oracle, una nota de Noelia Gómez, sobre la celebración del Oracle PeopleSoft Tour en Madrid. Lastima que no logramos obtener información previa sobre este evento, para darles a conocer del mismo y que tal vez, pudieran haber asistido más personas, si el evento así lo hubiera permitido, sin embargo, al estar de por medio CUORE, me imagino que el mismo fue dentro de un círculo cerrado. Si estoy equivocado y alguien del CUORE, nos esta leyendo, me gustaría que nos contaran como estuvo en el plano técnico el evento y que pueden rescatar el mismo.

Les adjunto los comentarios hechos por Noelia, según publicación del blog indicado.
Tras su paso por Paris y Londres, ayer aterrizó en Madrid el Oracle Peoplesoft Tour.
 Un evento excepcional en el que contamos con la colaboración del CUORE (Circulo de Usuarios de Oracle España).
 En él pudimos escuchar a Marc Weintraub, Product Strategy Director, de Oracle, que nos mostró las nuevas funcionalidades de la versión 9.2 de Peoplesoft, y cómo las soluciones de HCM de Oracle “redefinen la manera en que se hace el trabajo”.
Por otro lado, Jeff Robins, Senior Director, Peoplesoft Development de Oracle, nos posicionó en el marco de las nuevas tecnologías, mostrando cómo Oracle Peoplesoft aporta un valor añadido a nuestros clientes a través de la movilidad y las redes sociales, haciendo que las organizaciones sean más eficientes y accesibles.



jueves, 25 de abril de 2013

ORACLE CLOUDWORLD 2013 - LONDON

ORACLE CLOUDWORLD 2013 - LONDON

Starts: Tuesday 14th May, 08:15am
Ends: Tuesday 14th May, 18:30pm
City: London
Postcode: E16 1XL

Location/Address: ExCel Center, ICC Capital Suite, 1 Western Gateway, Royal Victoria Dock

Learn About the World's Most Complete Cloud for the Enterprise

Mobile, social, and cloud are redefining how businesses operate. Immediate access to the latest technologies is essential to be able to innovate and thrive.

Discover your next steps at Oracle CloudWorld, a premier event series hosted by Oracle and its strategic partners in select cities around the world. At CloudWorld, you'll learn from Oracle thought leaders, partners and other leading organisations how best to leverage these game-changing technologies to drive transformational change.

Experience insightful keynotes, real-world case studies, hands-on demos, face-to-face networking and in-depth tracks:
  • Sales - Customer Experience - Empowering People, Powering Brands
  • Customer Service and Support - Customer Experience: Empowering People, Powering Brands
  • Finance and Operations - Run a Back Office that Puts You in Front
  • Human Resources - Power HR's Business Contribution
  • Application Developers - Transform Developer Experience with a Powerful and Flexible Platform

In just one day you'll learn how Oracle Cloud can transform your organisation.
For more information and to register for this event, please click here

White Paper: Oracle Big Data



Acquire & Organize

Discover & Analyze

Predict and Plan


Better Decisions

Mark Hurd, en México este 07 de Mayo en el Oracle Cloud México


Mark Hurd, quién ocupa el cargo de presidente de la Corporación desde el mes de setiembre del 2010, estará siendo parte del evento Oracle CloudWorld en México, este 07 de mayo, en un evento de participación gratuita.

Hotel Hilton Reforma
Av. Juárez #70, Colonia Centro
Cd. De México, C.P. 06010
7 de Mayo, 2013
8:00 a.m.– 6:00 p.m.


Desarrolle una Plataforma Poderosa y Flexible
Oracle Cloud—la plataforma de nivel empresarial basada en estándares abiertos—puede ayudar a su empresa a construir e implementar modernas aplicaciones en la nube de manera más rápida, efectiva y a un costo menor que las opciones ofrecidas por la competencia.
Descúbralo en el evento Oracle CloudWorld, y conozca:
  • El alcance y la profundidad de los servicios de la plataforma Oracle Cloud.
  • Cómo Oracle Cloud acelera la innovación, simplifica las implementaciones, reduce la complejidad y recorta los costos de desarrollo.
  • Cómo las empresas pueden utilizar Oracle Cloudpara desarrollar e implementar aplicaciones Java, móviles, sociales y de base de datos.
  • Cómo Oracle Cloud permite a los desarrolladores aprovechar al máximo las capacidades existentes en los entornos Java, SQL y sus herramientas favoritas como Eclipse, Hudson y GitHub.
Aprenda en tan solo un día cómo Oracle Cloud, ejecutada en el servidor de aplicaciones y base de datos líder del sector, puede transformar la experiencia de los desarrolladores.

Rumbo a Ciudad Guatemala, 29 y 30 de Abril del 2013

Hola amigos y amigas

El próximo lunes y martes, estaré por tierras chapinas, compartiendo con compañeros socios de negocio de ese país, en unas charlas de capacitación y participando de un evento al día siguiente bajo el título de "RoadMap de Productos Oracle", en donde abarcaremos, en un poco más de 3 horas, una descripción generalizada del motor de la base de datos y sus opcionales como Active Dataguard, RAC, Security Options; Weblogic Server 12c, Oracle GoldenGate, BI, BPM y Identity Management.

Este evento es por invitación, así que desafortunamente, no les puede invitar a que nos acompañen.

Dbvisit: Why Oracle Standard Edition Should Still be on the Menu? May 2013


oracle se menu header
Oracle on menu
Did you know that RAC is supported on Oracle Standard Edition?

And did you know that you can even implement a standby database with Standard Edition?

Suddenly the price tag of that new Disaster Recovery (DR) or High Availability (HA) project starts to look a bit more attractive, especially if your requirements don’t involve any of the features exclusive to Oracle Enterprise Edition.

In this 29 minute webinar we will guide you through the possibilities available with Oracle Standard Edition and why you should consider using it.


Details:
2:00PM EDT May 1, 2013
2:00AM EDT May 2, 2013

Register now>


Serie de Webinars gratis VSeminar VMWARE, Mayo 2013

VMwarePresentamos la Serie de Webinars gratis vSeminar - Expertos VMware en vivo cubriendo los más avanzados temas de IT
Presentamos la Serie de Webinars gratis vSeminar - Expertos VMware en vivo cubriendo los más avanzados temas de IT
¿Cuál es el real valor de la virtualización para su empresa?

MIÉRCOLES 1 DE MAYO, 2013
10:00 A.M. HORA DE CENTROAMÉRICA
11:00 A.M. PANAMÁ, COLOMBIA, ECUADOR
11:30 A.M. VENEZUELA
12:00 P.M. REPÚBLICA DOMINICANA
 Manny Vergara
Inscríbeme gratisPresentado por Manny Vergara - Ingeniero de Sistemas, VMware


Como usted puede convertirse en su propio proveedor de servicios de IT.

MIÉRCOLES 22 DE MAYO, 2013
10:00 A.M. HORA DE CENTROAMÉRICA
11:00 A.M. PANAMÁ, COLOMBIA, ECUADOR
11:30 A.M. VENEZUELA
12:00 P.M. REPÚBLICA DOMINICANA
 Manny Vergara
Inscríbeme gratisPresentado por Manny Vergara - Ingeniero de Sistemas, VMware


Guarde y comparta archivos de forma segura y crea su propio "App Store" en sólo algunos pasos.

MIÉRCOLES 29 DE MAYO, 2013
10:00 A.M. HORA DE CENTROAMÉRICA
11:00 A.M. PANAMÁ, COLOMBIA, ECUADOR
11:30 A.M. VENEZUELA
12:00 P.M. REPÚBLICA DOMINICANA
 Jaime Cabrera
Inscríbeme gratisPresentado por Jaime Cabrera - Experto End User Computing, VMware


La seguridad y el cumplimiento de normas en ambientes virtualizados.

MIÉRCOLES 12 DE JUNIO, 2013
10:00 A.M. HORA DE CENTROAMÉRICA
11:00 A.M. PANAMÁ, COLOMBIA, ECUADOR
11:30 A.M. VENEZUELA
12:00 P.M. REPÚBLICA DOMINICANA
 Fabián Márquez
Inscríbeme gratisPresentado por Fabián Márquez - Ingeniero de Sistemas, VMware

Qué se aprenderá en los VMware vSeminars:
  • Cómo la virtualización puede reducir sus gastos operativos y de capital en hasta un 80%
  • Cuáles son los beneficios más importantes de la implementación de escritorios virtuales.
  • Qué significa el concepto del Software-Defined Data Center y cómo le impacta este
    nuevo modelo de IT.
Recomendamos que los participantes vengan preparados al webinar con preguntas sobre sus proyectos de virtualización y de IT. Los expertos VMware estarán disponibles para una sesión de preguntas y respuestas en vivo durante el evento y ofreceremos a los participantes la oportunidad de tener una llamada de consultoria con VMware.

Job Opportunity: Community Manager in Oracle MySQL Latinoamerican


Oracle is investing in the MySQL Community - we are looking for a additional Community Manager.



Job code: IRC2098160


What Are the Benefits of Working at Oracle?

  • Build your network with the help and collaboration of 115,000 talented and highly motivated colleagues, and over 390,000 customers from around the globe.
  • Build your personal brand, grow your career—and your opportunities—by maximizing Oracle's vast resources, fast-paced environment, and unique culture.
  • Grow your wallet by leveraging Oracle’s unparalleled portfolio and fully integrated solution stack to increase deal size and your success.
  • Develop your talent and expertise through extensive professional development, training, and tools.
  • Enjoy flexibility that allows you to balance your career and personal time.

Mathew Pitre | Sr. Sales Manager 
Western N America / Latin America
Oracle  |  MySQL
Phone: 469-767-7979 | Fax: 817-337-4335
www.mysql.com  |  www.oracle.com/mysql

martes, 23 de abril de 2013

Tap into the Latest Linux Innovations with Oracle Linux Training


Fuente: Oracle Blog's

By Antoinette O'Sullivan on Apr 23, 2013

Oracle Linux brings the latest Linux innovations to market, along with worldwide, enterprise-class, low-cost support. Optimized for enterprise workloads, Oracle Linux is the only operating system to offer zero-downtime updates.
With the Oracle Linux System Administration course, learn core linux system administration skills while getting experience of Oracle Linux features such as the unbreakable linux network (ULN), the unbreakable enterprise kernel (UEK), and Ksplice.
You can take this live-instructor led, 5-day class as a:
  • Live-Virtual Event: Take this class from your own desk - no travel required. Choose from a wide selection of events on the schedule to suit different timezones.
  • In-Class Event: Travel to an education center to take this course. Below are a sample of the in-class events already on the schedule.
 Location
 Date
 Delivery Language
 Vienna, Austria
 24 June 2013
 German
London, England 
 20 May 2013 
 English
 Hamburg, Germany
 13 May 2013
 German
 Munich, Germany
 14 June 2013
 German
Warsaw, Poland 
15 July 2013 
 Polish
Bucharest, Romania 
 27 May 2013
 Romanian
 Madrid, Spain
 6 May 2013
 Spanish
 Ankara, Turkey
 7 October 2013
 Turkish
 Istanbul, Turkey
 27 May 2013
 Turkish
Beirut. Lebanon 
13 May 2013 
 English
 Nairobi, Kenya
 17 June 2013
 English
 Mississauga, Canada
29 April 2013 
 English 
Ottawa, Canada 
 4 November 2013
 English
Belmont, CA, United States 
23 September 2013 
 English
Irvine, CA, United States 
18 November 2013 
 English
Sacramento, CA, United States 
19 August 2013 
 English
San Francisco, CA, United States 
15 July 2013 
 English
Denver, CO, United States 
19 August 2013 
 English
Chicago, IL, United States 
13 May 2013 
 English 
Schaumburg, IL, United States 
26 August 2013 
English 
Roseville, MN, United States 
17 June 2013 
English
Edison, NJ, United States 
28 October 2013 
English 
New York, NY, United States 
17 June 2013 
English
Beaverton, OR, United States 
12 August 2013
English
San Antonio, TX, United States 
15 July 2013
 English 
Reston, VA, United States 
12 August 2013
 English 
Rio de Janeiro, Brazil 
 6 May 2013
 Brazilian Portugese
 Sao Paolo, Brazil
10 June 2013
  Brazilian Portugese
Jakarta, Indonesia
17 June 2013
 English 
Petaling Jaya, Malaysia
 27 May 2013
 English
 Bangkok, Thailand 
 26 August 2013 
 English
 Makati City, Philippines
 13 May 2013
 English
  Canberra, Australia
20 May 2013
 English
 Sydney, Australia
 20 May 2013
 English
 Melbourne, Australia
  24 June 2013
 English
For register for this course or get more information on the Oracle Linux curriculum, go to http://oracle.com/education/linux.

Rumores, pero nada en concreto, liberación de Oracle Database 12c, cambios en "Oracle Advanced Security"


Muchas cosas se siguen diciendo entre pasillos, pero aún, seguimos sin ver oficialmente, el anuncio del evento de lanzamiento de Oracle Database 12c.

El producto, que se encuentra desde febrero del presente año en su Beta 3, aún sigue sin dar señas, de que salga a producción.

Mientras tanto, seguimos abarcando algunos conceptos, relacionados con la nueva versión.

Uno de los puntos, que se veía llegar con una nueva versión de base de datos, era un cambio con respecto al acceso a los datos dentro de la base de datos, de una manera segura, utilizando la red.

Con las normas internacionales de cumplimiento y la falta de este requisito en las bases de datos ediciones Standard y Standard Edition One, era fácil de predecir, que esto iba a ocurrir.

A partir de la versión Oracle Database 12c, la encriptación para la información que viaja en la red, basada en encriptación nativa y SSL/TLS, así como la autenticación fuerte basada en servicios como Kerberos, PKI y RADIUS, ya no son parte de Oracle Advanced Security y ahora estarán disponibles para todas las ediciones licenciables de la base de datos.

Esta es una muy buena noticia, para los que poseen ediciones Standard Edition y que incumplían este capítulo tan básico a nivel de seguridad en nuestros días.

Como trabajará esto, bueno para eso, deberemos esperar a que se libere la versión de producción, para poderles gráficar esto.

lunes, 22 de abril de 2013

Oracle es la base de datos más popular del Mundo!!!


Fuente: http://db-engines.com/en/ranking

Dicen que la voz del pueblo, es quién manda. Según el sitio DB-Engines quién elabora una lista de los motores de base de datos más populares y que actualiza cada mes, hace mención, que para este mes de abril, Oracle, sigue en la cumbre del "Ranking" como el motro de base de datos más popular, seguido de cerca con un crecimiento "enorme" por MySQL, otro producto de base de datos de Oracle. Por lo contrario, SQL Server, cedió el segundo a lugar en favor de MySQL.

El sitio explica que basa su método de revisión, aplicando los siguientes parámetros:


  • Número de menciones del sistema en los sitios web, medido como el número de resultados de búsqueda en los motores de búsquedas. Por el momento, utilizan Google y Bing para esta medición. Para contar sólo los resultados relevantes, están buscando "database ", por ejemplo, "Base de datos de Oracle".
  • Interés general en el sistema. Para esta medición, se utiliza la frecuencia de búsquedas en Google Trends.
  • Frecuencia de las discusiones técnicas sobre el sistema. Utilizan el número de preguntas relacionadas y el número de usuarios interesados en el bien conocido, así como Q&A  relacionados con la TI
  • Número de ofertas de trabajo, en el que se menciona el sistema. Utilizan el número de ofertas en el motor principal de búsqueda de trabajos indexados.
  • Número de perfiles en las redes profesionales, en los que se menciona el sistema. Usan para ello la popular red profesional LinkedIn.
Importante, no es un sitio "Power" por Oracle, para los mal pensados.


Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar