jueves, 20 de septiembre de 2012

Las ventas de hardware de Oracle, bajan más de un 20%



Fuente: Reuters, edición El Financiero, 
México, 
sección Negocios, Jueves, 20 de Septiembre de 2012 16:25,
Redactora: Miriam Castro

Oracle también informó que las ventas de nuevo software subieron un 6% frente al año previo a 1,600 millones de dólares, en línea con sus propios pronósticos.

Oracle Corp informó que las ventas trimestrales de hardware se hundieron un 24% frente al año previo, mientras el gigante de la tecnología continúa luchando para encauzar la división de computadores que adquirió al comprar Sun Microsystems.

La compañía, dirigida por el multimillonario de Silicon Valley, Larry Ellison, reportó el jueves que las ventas de productos hardware cayeron a 779 millones de dólares en el primer trimestre fiscal terminado el 31 de agosto. Había estimado un declive de entre el 7 y 17%.

"Es un mercado muy competitivo y no hay demasiada demanda fuerte", dijo el analista Andrew Bartels de Forrester Research, quien agregó que empresas rivales como Cisco Systems Inc , Dell Inc, Hewlett-Packard Co e International Business Machines Corp le están quitando participación en el mercado a Oracle.

Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research, dijo que su investigación muestra que el mercado comenzó a mejorar en agosto tras un clima "terrible" en los primeros 2 meses del trimestre.

Oracle también informó que las ventas de nuevo software subieron un 6% frente al año previo a 1,600 millones de dólares, en línea con sus propios pronósticos.

La compañía cumplió ese objetivo clave tras reorganizar sus operaciones de venta en su mayor mercado, Estados Unidos, tras la salida del vicepresidente ejecutivo para venta de América del Norte y consultor Keith Block.

El tercer mayor fabricante de software del mundo había pronosticado que las ventas de nuevo software aumentarían entre cero y 10% frente al año previo, cuando reportó ganancias el 18 de junio.

Los inversores siguen de cerca la venta de nuevo software porque generan altos márgenes, contratos de mantención a largo plazo y son una importante medida de las ganancias futuras de la compañía.

Oracle registró ganancias en el primer trimestre fiscal, excluyendo ítemes, de 53 centavos por acción, igualando el promedio de los pronósticos consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Oracle bajaron a 32.08 dólares en operaciones tras el cierre del mercado luego de cerrar a 32.26 dólares en el Nasdaq.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar