jueves, 17 de septiembre de 2009

Montar en Linux directorio compartido de Windows para usuario Oracle

Anteriormente, habíamos hablado como montar en un Red Hat Linux Enterprise, un directorio compartido en Windows en nuestro servidor Linux. El método utilizado, nos permitía hacerlo, pero el dueño del punto de monta en el servidor, quedaba con permisos exclusivos para el usuario "root".
Quedó pendiente, como lo haríamos, si lo que deseamos, es que el usuario Oracle, puede escribir en forma directa en el directorio compartido en la máquina en Windows.
Para hacer esto, puedes utilizar la siguiente sentencia:

mount -t smbfs -o username=administrator, password=laboratorio, gid=oinstall,uid=oracle //10.10.2.10/directorio_compartido /home/oracle/dir_windows

El parámetro "gid" idéntifica el nombre del grupo de usuario en Linux, con el cuál sea seteado el directorio montado en Linux y el parámetro "uid" el nombre del usuario.

Una vez montado el directorio con root, logea en el servidor con el usuario oracle, pasa al directorio en donde haz montado la carpeta compartida de windows y corre el comando:
" touch hola ".

Si al ejecutarlo no te da ningún error y verificas con el comando "ls -la" la existencia del archivo creado, habrás configurado en forma correcta la monta de la carpeta de windows, para poder escribir en forma directa con el usuario "oracle".


[oracle@lab dir_windows]$ touch hola
[oracle@lab dir_windows]$ ls -la hola
-rwxr-xr-x 1 oracle oinstall 0 Sep 17 12:27 hola
[oracle@lab dir_windows]$

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar