viernes, 3 de julio de 2009

EEUU busca respetar intimidad civil en sistema de ciberseguridad

Publicado: 2009/07/03 02:12 PM

Estados Unidos. (AP). El gobierno del presidente Barack Obama está actuando con cautela mientras desarrolla un nuevo programa piloto que busca detectar y evitar ciberataques contra las computadoras gubernamentales, pues trata de resguardar el respeto a la intimidad de sus ciudadanos, dijeron altas autoridades del gobierno.
Se suponía que en febrero sería lanzado el programa, conocido como Einstein 3, pero el Departamento de Seguridad Interior sigue afinando algunos detalles, agregaron.
Einstein 3 ha provocado debates y preocupaciones sobre el respeto a la intimidad, porque el programa usará tecnología de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que ya está siendo empleada en las redes informáticas del ejército.
Cualquier participación de la NSA, la oficina a cargo de la recolección electrónica de información de inteligencia, en la protección de las redes nacionales de computadoras preocupa a los grupos que defienden los derechos civiles y que se oponen al otorgamiento de tal control a las agencias de espionaje de Estados Unidos.
Las autoridades, que hablaron bajo condición de no ser identificadas porque el programa todavía está en fase de ser terminado, dijeron que aunque la tecnología provendrá de la NSA, el programa será manejado por el Departamento de Seguridad Interna (DHS).
El monitoreo se limitaría a los sistemas gubernamentales y a cualquier tráfico de Internet que entre y salga de ellos, añadieron.
Los desarrollos más recientes en el programa Einstein 3 fueron informados el jueves por primera vez en el sitio del diario The Washington Post en internet.
Einstein 1, un programa que está siendo usado actualmente por el DHS, es un programa automatizado que descubre a intrusos en las redes del gobierno. Einstein 2, que está siendo aplicado ahora, es un sistema más avanzado para la detección de ciberataques. Se está usando actualmente por aproximadamente cinco de las oficinas gubernamentales con más riesgos, dijo un funcionario de alto rango.
Einstein 3 no sólo descubriría las intrusiones, sino que las detendría de inmediato, evitando que programas y códigos malignos ingresen a las redes del gobierno y deteniendo cualquier robo potencial de datos en esos sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar