Hace 35 años, un enero de 1991, iniciaba mi andar por el mundo de la tecnología. Precisamente muy actualizado con la realidad que se vive en mi país actualmente a puertas de una "complicada" elección presidencial, después de haber trabajado con el partido que ganó las elecciones del año 90 y 6 meses despues de haber tomado posición el mismo, un amigo a cuál le guardo mucho aprecio, me visitó en mi casa y me dijo que existía una plaza disponible en el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, para trabajar medio tiempo como capacitador en el Ministerio y medio tiempo como asistente de sistemas en un proyecto de investigación del gobierno de Costa Rica y la ACDI (Asociación Canadiense para el Desarrollo Internacional) en GIS. El me dijo:"Te puedo ayudar a ingresar, pero una vez adentro es responsabilidad tuya si te quedas o no". Con 22 años inicié una aventura que jamás me imaginé a donde me iba a llevar. Gracias eternas a mis mentores, don Mark Dawson y Luc Bilodeau que creyeron en mi casi de manera incondicional, incursioné en el mundo de bases de datos Oracle versión 5, sistemas operativos UNIX, GIS y otros.
Al principio fue muy complicada la adaptación. No fue para nada fácil, pero los esfuerzos con los cuáles había estudiado los 5 años previos, me hicieron resistir e intentarlo una y otra vez, cuando pensé que no lo lograría.
Mi recuerdoy cariño con Francisco "chico" Badilla (D.E.P.), quién me enseño por primera vez como instalar Oracle V6 en un servidor AST 386 de 33Mhz, con 8MB de RAM y 90Mb de disco duro, utilizando para ello 10 cajas de discos flexibles de baja densidad. Un recuerdo que nunca olvidaré, porque esto marcó mi forma de vida por el camino, compartiendo el conocimiento que fuera adquiriendo con el pasar del tiempo.
Luego alguién más adelante me diría: "Si el conocimiento no se comparte, no tiene valor".
Ya son pocos los años que me quedan de actividad. Ojalá tuviera nuevamente 22 años, para haber iniciado lo que empecé haciendo a los 40 años. Son 27 años de compartir conocimiento a través de distintos canales, desde mi primer blog en geocities.com hasta mi blog oracledbacr.blogspot.com que pronto cumplirá 17 años. Son tantas historias por contar, que espero que cuando mi retiro o jubiliación llegue, tenga los recuerdos aún a mi alcance para plasmarlos en lo que será mi última contribucción, mi libro de vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.