domingo, 25 de febrero de 2024

Sabías que el término "Bug" se originó por una polilla real.?

Específicamente, lo causó un mal funcionamiento en el ordenador Mark II en 1947.
Un equipo de científicos de la Universidad de Hardvard en Massachusetts, Estados Unidos, escribió una nota en el registro de uso de la computadora Mark II, que era básicamente una calculadora gigante.
La nota en cuestión era muy simple y estaba marcada a las 3:45 p.m: “Primer caso real de un bug encontrado”, reza el registro, junto a una muestra del especimen.

Lo que había ocurrido en realidad es que una polilla, una real polilla, estaba dentro de los circuitos de la Mark II. Y no solo habitaba en el aparato, sino que era la causa de que la computadora generara problemas de varios tipos en su funcionamiento; literalmente, un bug causando errores en una computadora.

Los ingenieros a cargo del uso de la Mark II descubrieron que la polilla estaba atrapada en un circuito muy particular: el relé 70 del Panel F, tal como indica la nota. Y como prueba del suceso, pegaron el cadáver de la polilla en la nota con cinta adhesiva, en lo que se convertiría en el primer registro exacto y literal de un bug, que pasaría a la historia.

Imágen podría contar con derechos de autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar