martes, 7 de septiembre de 2021

Oracle Database 19c recibe la certificación Common Criteria

Por: Alan Williams

https://blogs.oracle.com/cloudsecurity/post/oracle-database-19c-common-criteria-certification?source=:so:tw:or:awr:odb:::&SC=:so:tw:or:awr:odb:::&pcode=

Oracle anuncia que Oracle Database 19c Enterprise Edition ha sido certificado por el organismo de certificación sueco para seguridad de TI (FMV / CSEC) como compatible con el perfil de protección base para sistemas de administración de bases de datos (DBMS PP) versión 2.12 y el paquete extendido DBMS PP. - Historial de acceso versión 1.02. La base de datos evaluada incluye opciones de bases de datos populares como Oracle Database Vault, Oracle Label Security y Oracle Multitenant. Esta importante certificación reconocida internacionalmente demuestra el compromiso continuo de Oracle con las implementaciones críticas de nuestros clientes en las verticales de gobierno, finanzas y atención médica.

Common Criteria es un marco internacional (ISO / IEC 15408) que define un enfoque común para evaluar las características y capacidades de seguridad de los productos de seguridad de tecnología de la información. Como parte de esta evaluación de seguridad, se han otorgado tres certificados a Oracle Database 19c:

  1. Certificado de Acuerdo de Reconocimiento de Criterios Comunes (CCRA): este certificado es reconocido internacionalmente por 31 países cuando afirman el cumplimiento de los Criterios Comunes.
  2. Certificado de acuerdo multilateral de cooperación europea para la acreditación (EA MLA) emitido por CSEC: este certificado está reconocido por las naciones dentro de la EA (acreditación europea). La cooperación europea para la acreditación es la asociación de organismos nacionales de acreditación en Europa con 49 miembros participantes.
  3. Certificado de sistemas de seguridad de la información de grupo de alto nivel (SOG-IS) emitido por CSEC: este certificado está reconocido por 13 países de la Unión Europea o EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio).

Este certificado Common Criteria reconocido internacionalmente, basado en pruebas rigurosas, ayuda a garantizar a las organizaciones de todo el mundo la sólida seguridad que ofrece Oracle Database 19c. 

Además, la base de datos Oracle ha recibido la calificación más alta posible en seguridad de base de datos por todas las principales firmas de analistas de la industria . La mayoría de las agencias federales de EE. UU. Y otros gobiernos federales exigen la certificación de seguridad Common Criteria en sus políticas de adquisición de productos de TI.   

Puede encontrar una copia en pdf del certificado aquí . Para mayor información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar