ATLANTA - Un ciudadano chipriota que pirateó los principales sitios web cuando era adolescente y amenazó con divulgar información robada del usuario a menos que los sitios web pagaran un rescate ha sido sentenciado a una prisión federal. El acusado, Joshua Polloso Epifaniou, es el primer ciudadano chipriota extraditado de Chipre a Estados Unidos.
“Epifaniou recopiló la información personal de los usuarios del sitio web para extorsionar a los operadores del sitio web para que paguen grandes rescates”, dijo el fiscal federal interino Kurt R. Erskine. “La extorsión cibernética es una amenaza creciente para las empresas estadounidenses. Los ciberdelincuentes suelen identificar la información confidencial ya sea explotando directamente las vulnerabilidades de seguridad del sitio web o identificando debilidades en la red informática de la víctima ".
"Esta extradición y sentencia histórica no habría sido posible sin la determinación de nuestros investigadores del FBI y la ayuda de nuestros socios federales y extranjeros", dijo Chris Hacker, agente especial a cargo del FBI Atlanta. "Es una prueba más de que no importa dónde se escondan los delincuentes que se aprovechan de las empresas y los ciudadanos estadounidenses, ya sea geográfica o virtualmente, los perseguiremos y los llevaremos ante la justicia".
Según el fiscal federal interino Erskine, los cargos y otra información presentada en el tribunal: entre al menos octubre de 2014 y noviembre de 2016, Epifaniou era un pirata informático adolescente que vivía con su madre en Chipre y buscó clasificaciones de tráfico de sitios web para identificar posibles objetivos de su plan de extorsión. Después de seleccionar los objetivos, Epifaniou trabajó con co-conspiradores para robar información de identificación personal de las bases de datos de usuarios y clientes en los sitios web de las víctimas. Epifaniou robó la información confidencial ya sea explotando directamente una vulnerabilidad de seguridad en los sitios web u obteniendo una parte de los datos de usuario del sitio web de la víctima de un cómplice que había pirateado la red de la víctima. Después de obtener la información de identificación personal,
Durante su plan, las víctimas de Epifaniou incluyeron un sitio web de noticias deportivas en línea propiedad de Turner Broadcasting System Inc. en Atlanta, Georgia; un editor de juegos en línea gratuito con sede en Irvine, California; una empresa de hardware con sede en Nueva York, Nueva York; un sitio web de empleo en línea con sede en Innsbrook, Virginia; y un sitio web de informes del consumidor con sede en Phoenix, Arizona.
Después de extorsionar al operador del sitio web de informes del consumidor, Epifaniou continuó pirateando el sitio web para eliminar las quejas en línea publicadas en el sitio web a solicitud de los clientes que pagaban. Epifaniou y su co-conspirador, Pierre Zarokian, cobraron a los clientes entre $ 1,000 y $ 5,000 por la eliminación de cada queja y les dijeron falsamente a los clientes que las eliminaciones fueron ordenadas por un tribunal.
Antes de declararse culpable, Epifaniou pagó casi $ 600,000 en restitución a las víctimas.
Joshua Polloso Epifaniou, 22, of Nicosia, Cyprus was sentenced by U.S. District Judge Mark H. Cohen to an additional one year and one day in prison, on top of credit for three years and ten months served in custody for the offense prior to his sentencing hearing. Epifaniou also paid forfeiture of $389,113 and 70,000 euros to the government as a result of his conviction. Epifaniou was convicted on January 25, 2021 after pleading guilty to computer fraud conspiracy and a substantive count of computer fraud transferred from the District of Arizona for purposes of his plea.
Este caso fue investigado por la Oficina Federal de Investigaciones. Los socios extranjeros encargados de hacer cumplir la ley también hicieron contribuciones importantes a la investigación, incluido el apoyo y la cooperación excepcionales brindados por la Oficina de Lucha contra el Ciberdelito de la Policía de Chipre. La Oficina de Asuntos Internacionales de la División Criminal y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Arizona también brindaron una valiosa ayuda.
El fiscal federal adjunto Nathan P. Kitchens, jefe de la Sección de Integridad Pública y Asuntos Especiales, procesó el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.