En 1987, un boletín se convirtió en una revista. La revista Oracle , Volumen 1, Número 1, fue publicada y distribuida a los suscriptores del boletín que reemplazó. Sin embargo, ese primer número seguía siendo un boletín en el fondo; eran 12 páginas impresas, incluidas las portadas y contraportadas, en blanco y negro (y varios tonos de verde). Y no hubo anuncios.
Lo que sucedió después fue aún más dramático: el segundo número de la revista Oracle. Oracle Magazine , Volumen 1, Número 2, también podría haberse llamado Oracle Magazine 2.0 .
El primer número de la revista Oracle había informado la noticia del lanzamiento de ORACLE RDBMS 5.1, pero el segundo número no tenía una primicia similar. Lo que sí tuvo el segundo número fue 48 páginas impresas. Hubo noticias. Hubo historias sobre clientes de Oracle. Hubo historias sobre los socios de Oracle. Había información sobre cómo usar la tecnología Oracle. Hubo anuncios. Hubo distribución a nuevos lectores y posibles suscriptores. Y había tarjetas de suscripción, para ayudar a convertir oficialmente a los lectores en suscriptores.
A partir de ese segundo número, la comunidad de contribuyentes de Oracle Magazine, clientes de Oracle, socios, expertos en la materia y suscriptores estaba en su lugar, y ha permanecido durante 34 años,
Fuente: Por Tom Haunert, edición diciembre 2011 ( Versión Actualizada )
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.