domingo, 26 de abril de 2020

Consultas en SQL: En que orden se ejecutan?

Los motores de bases de datos en realidad no ejecutan consultas literalmente en este orden porque implementan un montón de optimizaciones para hacer que las consultas se ejecuten más rápido. 

El motor de base de datos también hace un montón de comprobaciones para asegurarse de que lo que pones en el SELECT y GROUP BY tiene sentido antes de comenzar a ejecutar la consulta, por lo que tiene que mirar la consulta en su conjunto antes de que comience a elaborar un plan de ejecución. 

Nuevamente la pregunta: Las consultas no se ejecutan realmente en este orden. Porque.?

La respuesta es OPTIMIZACIONES.

En la práctica, los motores de bases de datos no ejecutan consultas uniéndose, luego filtrando y luego agrupando, porque implementan un montón de optimizaciones que reordenan las cosas para que la consulta se ejecute más rápido, siempre que reordenar las cosas no cambie los resultados de la consulta. 

Creando orden 

El orden de ejecución de SQL define el orden en que se evalúan las cláusulas de una consulta. 

Algunos de los desafíos de las consultas más comunes con los que se puede encontrar, podrían evitarse fácilmente con una comprensión más clara del orden de ejecución de SQL, a veces llamado el orden de las operaciones.

Recuerde nuevamente, que podrían haber discrepancias entre el orden de las operaciones y el orden obtenido a la hora de generar un EXPLAIN PLAN.

Comprender el orden de las consultas puede ayudarlo a diagnosticar: 
1. por qué una consulta no se ejecutará, e
2. incluso con más frecuencia lo ayudará a optimizar sus consultas para que se ejecuten más rápido. 
En el mundo moderno, los planificadores de consultas SQL pueden hacer todo tipo de trucos para hacer que las consultas se ejecuten de manera más eficiente, pero siempre llegan a la misma respuesta final, una consulta se ejecuta por el orden estándar de ejecución. 

Este orden es:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar