sábado, 8 de febrero de 2020

El algoritmo LRU y las exploraciones de tabla completa – FULL TABLE SCAN

Sabías que ...
Cuando un proceso de usuario realiza un escaneo completo de una tabla (FTS), Oracle reubica los bloques recuperados en el buffer cache, al final de la lista LRU (en vez del extremo MRU -Most Recently Used ).
Esto se debe a que generalmente solo se necesita una vez la tabla completamente escaneada, por lo que los bloques se deben mover rápidamente para dejar disponibles los bloques que se usan con más frecuencia en el caché.
Usted puede controlar este comportamiento predeterminado de los bloques involucrados en las exploraciones de las tablas en una base de datos.
Para especificar que los bloques de la tabla se colocarán en el extremo MRU de la lista durante un escaneo completo de la tabla, se utiliza la cláusula CACHE, al crear o modificar la tabla.
Puede especificar este comportamiento para búsqueda en tablas pequeñas o tablas históricas grandes para evitar el I/O en accesos posteriores de la tabla.

1 comentario:

  1. If you're trying hard to burn fat then you have to try this totally brand new custom keto meal plan.

    To create this keto diet, licenced nutritionists, fitness trainers, and cooks have united to develop keto meal plans that are useful, decent, price-efficient, and delicious.

    Since their launch in early 2019, thousands of clients have already transformed their body and well-being with the benefits a smart keto meal plan can offer.

    Speaking of benefits; in this link, you'll discover eight scientifically-certified ones provided by the keto meal plan.

    ResponderEliminar

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar