martes, 26 de diciembre de 2017

Valor de Bitcoin = $ 0? Morgan Stanley hace un argumento defectuoso


A principios de esta semana, Morgan Stanley, el tercer mayor banco de inversión en el mercado financiero global con un mercado de $ 95 mil millones detrás de Goldman Sachs y JPMorgan Chase, declaró en un trabajo de investigación que el valor futuro de bitcoin podría caer a cero, dada su falta de "Valor intrínseco" y precio base.

Hace unos días, el analista de Morgan Stanley, James Faucette, indicó a los clientes e inversores del banco que es difícil justificar el valor actual de bitcoin y que el precio del bitcoin algún día podría llegar a $ 0. 

El escribio:" Pregunta muy difícil de responder, pero algunos puntos a considerar:
  • ¿Se puede valorar Bitcoin como una moneda? No. No hay una tasa de interés asociada con Bitcoin.
  • Como el oro digital? Tal vez. No tiene ningún uso intrínseco como el oro en electrónica o joyería. Pero los inversores parecen atribuirle algún valor.
  • ¿Es una red de pago? Sí, pero es difícil de escalar y no cobra una tarifa de transacción.
El volumen promedio de transacciones diarias de Bitcoin es de $ 3 mil millones (últimos 30 días) frente a $ 5,4 mil millones en el mercado de divisas.

Estimaciones de menos de $300 millones en volumen de compra diaria frente a $ 17 billones para Visa.

Las conclusiones altamente críticas e inexactas redactadas por Faucette que luego fueron enviadas a los clientes de Morgan Stanley podrían ser contraproducentes en el banco ya que los analistas del banco alentaron a los clientes de Morgan Stanley a descartar bitcoin y el mercado de criptomonedas basado en premisas falsas.

Para empezar, la falta de tasa de interés de bitcoin es una característica, no una debilidad, porque el suministro fijo de bitcoin es lo que le da a la criptomoneda su valor. De acuerdo con uno de los conceptos económicos más básicos, si la demanda de un activo aumenta pero su oferta permanece fija o disminuye, su valor aumenta. Bitcoin, durante los últimos ocho años, ha demostrado un aumento en el valor debido a su suministro fijo.

En octubre, CCN informó que incluso Mark Cuban, un crítico de Bitcoin convertido en inversor, afirmó que el concepto de valor intrínseco es defectuoso, principalmente porque el valor de cada moneda y activo en el mercado global es subjetivo.

"Es interesante porque hay muchos activos cuyo valor se basa únicamente en la oferta y la demanda. La mayoría de las acciones, no tiene un valor intrínseco porque no tiene verdaderos derechos de propiedad ni derechos de voto. Usted solo tiene la capacidad de comprar y vender esas acciones. Bitcoin es lo mismo. Su valor se basa en la demanda de oferta. Compré algunos a través de un ETN basado en un intercambio sueco ", dijo Cuban.

Por lo tanto, condenar falsamente a bitcoin dada su falta de tasa de inflación y su valor intrínseco es inexacto y engañoso, ya que el mismo argumento se puede aplicar a cualquier moneda o activo como el dólar estadounidense y el oro. Tanto el dólar estadounidense como el oro no tienen valores intrínsecos.

En 1933, como explicó el CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, el gobierno de EE.UU, abandonó abruptamente el estándar de oro e introdujo el sistema de moneda fiduciaria, o billetes en papel que representan el valor del oro.

Con el tiempo, se descartó la representación del valor del oro mediante dinero fiduciario y, con el tiempo, el gobierno de los EE UU, comenzó a proporcionar el valor en dólares con una flexibilización cuantitativa o imprimiendo más oferta del dólar estadounidense. En la actualidad, existe demanda para el dólar estadounidense porque las empresas y los individuos lo están utilizando para realizar transacciones.

Sin embargo, una moneda fiduciaria también puede perder su valor si la demanda disminuye, como lo demuestra el bolívar venezolano a la fecha.

Goldman Sachs y JPMorgan, dos de los bancos de inversión más grandes del mundo, se han movido hacia la adopción de bitcoin, junto con otras criptomonedas en el mercado. Los bancos que no se adaptan a la tendencia y reconocen la importancia de la aparición de una nueva clase de activos en Bitcoin inevitablemente quedarán aislados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar