jueves, 6 de diciembre de 2012

ORACLE ES UN ALIADO TECNOLÓGICO DEL SECTOR DE LA SALUD PARA EL BUEN MANEJO DE LA INFORMACIÓN


Colaboración Karen Barrantes: Comunicado de Prensa Oracle Corporation

Gracias a las soluciones de Oracle, el gobierno y las empresas del sector pueden sacar provecho de la información para afrontar los principales retos del país

Novedades
Dentro de los principales retos para el sector de la salud en Colombia se encuentran el mejorar el nivel de salud de la población, la equidad en la prestación de servicios, el control de los costos y alcanzar la sostenibilidad, todo esto mientras se garantiza la satisfacción de los usuarios.

Para afrontarlos, el primer paso es gestionar exitosamente la información que necesita el sistema para funcionar, teniendo en cuenta que una singularidad del sector de la salud es el crecimiento exponencial de los datos. Mensualmente se generan terabytes de información que muchas veces no es utilizada por falta de recursos tecnológicos que apoyen el proceso de captura, procesamiento, comparación y análisis.

La gestión de esta información se vuelve algo extremadamente delicado en este sector ya que en primera instancia proviene de múltiples fuentes como los pacientes, el gobierno, las clínicas, centros y hospitales, las farmacéuticas, las EPS, entre otros. Además, es necesario unificar y contrastar toda esta información para que resulte aprovechable para los actores involucrados.

Más que nunca, el gobierno y las empresas relacionadas con el sector de la salud deben ser capaces de tomar decisiones mejor informadas, para que el cuidado médico sea más eficiente. La información del personal, las finanzas, los insumos y procedimientos, así como las historias clínicas de cada uno de los pacientes deben estar disponibles y contrastadas con el ánimo de acertar en acciones que redunden en beneficio estratégico para el paciente, la institución y el sistema en el largo plazo.

Oracle ofrece soluciones integrales al sector de la salud para respaldar las prácticas y reducir los costos. Las aplicaciones específicas para la atención de salud de Oracle ayudan a asegurar la calidad en la prestación del servicio y disminuir las preocupaciones de seguridad de los pacientes mediante la integración de datos clínicos y la capacidad para analizar información específica del paciente.

El sector de la salud debe contar con una solución que almacene y gestione grandes cantidades de datos procedentes de dentro y fuera de las organizaciones y unirlos a los de decenas de otros proveedores. Oracle ofrece las soluciones que el sistema necesita para manejar estos desafíos ya que entiende que hay un vínculo directo entre el acceso a mayor cantidad de información y la eficiencia operacional.

Oracle ofrece soluciones de gran alcance para todas las áreas críticas en la industria de la salud. Su amplia gama de soluciones de software y hardware integradas y específicas de la industria están optimizadas para mejorar la eficiencia operativa y ofrecer niveles de rendimiento incomparables en la industria.

Ya que los sistemas de Oracle se basan en estándares abiertos, pueden ser desplegados en los centros de datos como componentes individuales o como soluciones completas. Esta flexibilidad de implementación es importante porque los hospitales y los socios relacionados con el sector intercambian datos de distintos sistemas más allá de las paredes de los hospitales constantemente y esta debe ser siempre desplegable.

Dentro de las soluciones de Oracle para esta industria, se cuenta con la plataforma Oracle Health Management la cual ayuda a los prestadores de salud a ofrecer tratamiento más costo-efectivo. Esta completa y flexible plataforma ofrece beneficios a través de todo el ciclo de atención de los pacientes y más específicamente en los casos de enfermedades crónicas.

Por otro lado, con el Intercambio de información de Oracle Health (HIE), las organizaciones del sector salud están invirtiendo en tecnologías de información de última generación con el objetivo claro de reducir costos operativos, mejorar los indicadores de salud y permitir el acceso constante a la información de pacientes a través de los Registros Médicos Electrónicos (EMRs por sus siglas en inglés) y de los Registros Electrónicos de Salud (EHRs por sus siglas en inglés).

Como compañía de seguros de salud o EPS, se deben estar en capacidad de responder de manera inmediata a los cambios en las leyes y regulaciones en los procesos de trabajo y sistemas de apoyo, con las aplicaciones de Oracle Health Insurance, esto es posible porque permite la automatización de los procesos.

Adicionalmente, Oracle Healthcare Master Person Index permite a las entidades tener una visión integrada y coherente de los datos de cada paciente para corroborar, de forma rápida y precisa, la identidad de la persona, su historia clínica, la EPS a la que está afiliado, entre otros datos relevantes para la prestación de asistencia médica.

El reto está en integrar información de la historia clínica de cada paciente con los costos que genera su enfermedad y tratamientos. Al determinar esto, se puede comparar la eficiencia entre proveedores a la hora de tratar la condición de cada paciente, sabiendo cuál resulta más rentable, así como determinar cuál centro de salud puede resolver este diagnóstico al menor valor. Oracle ayuda a obtener estas y muchas otras respuestas.

Cita respaldatoria
“No es novedad que el sector de la salud en Colombia afronta muchos retos de atención urgente. Oracle cuenta con la firme intención de ser un jugador activo e importante para afrontar estos retos mediante la aplicación de sus soluciones para el sector” dijo Fernando Faria, director de Soluciones de Gobierno, Educación y Salud Oracle Latinoamérica. “Cada vez más instituciones de salud confían en nuestra tecnología para recopilar, integrar y administrar toda su información”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar