lunes, 26 de septiembre de 2011

Concluye presentación de Oracle SPARC T4

Con 8 minutos de atraso, según lo estipulado inicialmente en la invitación y confirmación de la asistencia al "Show", inició la presentación del nuevo Oracle SPARC T4, con la participación de Larry Ellison y John Fowler Vice-Presidente de Sistemas.

En 60 minutos exactos, ambos personajes se encargaron de dar a conocer distintos detalles, sobre el nuevo producto de SuperCluster de Oracle SUN.

La primera parte del evento, estuvo a cargo de Larry, quién nuevamente en un tono "jocoso" y en ocasiones rayando en lo irónico, hizo una vez más, leña del árbol caído, y en esta ocasión, el payaso de la fiesta fue la legendaria IBM.

A diferencia de otras presentaciones, esta vez, la transmisión no fue tan limpia. Constantemente hubo pausas en la transmisión del video, de uno o dos segundos, pero lo que parecía que en algún momento, podría convertirse en un fiasco, fue poco a poco siendo solucionado.

Entre los aportes, más importantes de Larry, estuvó la afirmación, que SPARC T4, es 4X más rápido que un IBM por una cuarta parte del precio del mismo. Con esto Larry, terminó su presentación y le dió el mando a John Fowler.

La interacción con el público se terminó con el ingreso de Fowler a la plataforma de presentación. Sumamente serio y poco expresivo, Fowler, inicio la presentación a fondo del T4.
Entre otras cosas interesantes mencionadas por John, podemos resumir:
  • Sparc T4, nuevo cerebro, misma caja.
  • T4, 2.4x más rápido que un Power7 con DB2
  • SPARC T4, corre a 3GHZ
  • SPARC 5x más seguro que un Power7
  • El futuro de SPARC esta en doblar cada dos años, su velocidad
  • Oracle Solaris versión 11, estará vigente hasta el 2015, con actualizaciones importantes, año tras año.
Después de hacer estas declaraciones, John Fowler, le puso punto final a la presentación e invitó a la gente a conocer más sobre el T4, en el próximo OpenWorld en San Francisco del 02 al 06 de Octubre, sin haber dejado mostrar, ni una sólo sonrisa al público presente.

Por el momento, si deseas tener acceso a la información del nuevo SPARC T4, disponible en la web de Oracle, puedes accesar a:
http://www.oracle.com/us/corporate/features/sparc-supercluster-t4-4-489157.html

Hasta la próxima....

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar