martes, 6 de septiembre de 2011

Compromiso de Oracle para la región LAD, pero estarán comprometidos sus Partners y la oficinas regionales?

A lo largo de los últimos años, hemos sido partícipes, como la región Latinoamerica, ha quedado relegada a un tercer o cuarto plano de importancia, a la cobertura e impulso de capacitaciones, participaciones e integración, alrededor de la tecnología que impulsamos y trabajos, como lo es Oracle.

En los últimos dos años, hemos visto un cambio importante en las directrices, al menos de la división de OTN, la cuál ha colaborado e impulsado, el surgimiento de agrupaciones organizadas, para atender eventos de una gran calidad, como lo ha sido el OTN TOUR LAD 2010 y 2011.

El año pasado, se llevó acabo, el primer Oracle Developer Day en varios países Latinoamericanos, con gran suceso y este año, se ha vuelto a replicar el evento, con fechas ya realizadas en algunos países del cono sur y para finales de Octubre y principios de Noviembre, le tocará a Centroamerica, ser parte de esta actividad.

En un comunicado recién publicado por la sala de prensa, Oracle dice reafirmar su compromiso con sus socios de negocio en el área, a través de estes eventos, sin embargo, me parece que alguna parte de la logística, se ha quedado pérdida en el camino, ya que los Partners, siguen sin tener visibilidad de estos eventos en el tiempo oportuno.

Al igual que el año anterior, OTN TOUR DAY en nuestro país, a pesar de ser una actividad de alto interés para los clientes y Partners de negocio de Oracle, programado con una anticipación de más de 6 meses, sufrió un pequeño contratiempo, al programar una división de Oracle, en la oficina local, una capacitación para los Partners el propio día del evento, cuando los Partners estaban de llenos metidos con la organización, patrocinio y participación en el OTN TOUR.

De igual manera, esta situación se repitió en varios países del evento. Entonces, es cuando uno se pregunta, si ciertamente las palabras de Sandra Vaz, son muy alentadoras y suenan con todo respeto del caso, "un poco políticas", como hace uno para tener un poquito de fe, cuando uno observa que no existe un lineamiento real a lo largo de toda la corporación.?

Esta impresición o falta de congruencia de criterios, es lo que ha causado un desamor entre los Partners y Oracle.

Tendrán que pasar varios años más, para que los Partners sientan que realmente no estan sólos y que Oracle los respalda y que no sólo los utiliza, para bienestar propio.

Mientras tanto, es difícil esperar que exista un compromiso 100% con Oracle de parte de sus canales, cuando lo fuerte de sus ingresos, vienen por la prestación de servicios y no por la venta de licencias.

Creó, que no existe un sólo Partner que pueda vivir por completo de la venta de licencias, al menos en nuestra área.  Las realidades de Latinoamerica son muy distintas de las demás zonas geográficas.
Mientras en otras latitudes, empiezan a aparecer Partners Platino, con más de 35 especializaciones certificadas y equipos de más de 1000 personas, en nuestros países, muchos de los Partners, son pequeños canales de 3 o 5 personas, que son "ZOILA".

Así es muy difícil surgir y mostrarse.



Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar