Despues de varios meses de trabajo y muchos preparativos, correos electrónicos, llamadas telefónicas, reuniones de cordinación, labores de mercadeo y muchas otras cosas más, el día de ayer lunes 25 de Octubre de 2010, se llevó acabo el OTN TOUR DAY en Costa Rica.
Fue para mí un día muy especial, ya que lograba ver parte de mi sueño hecho realidad, transformado más allá de lo que inicialmente, me había establecido como meta. El 22 de Abril de 2010, un grupo de personas nos reunimos en un aula de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología- ULACIT - y fundamos el Grupo de Usuarios Oracle de Costa Rica. Ese mismo día, gracias a al apoyo que Francisco Muñoz, me había confiado, me atreví a invitar a los presentes a que formaramos parte del OTN TOUR 2010 y empredimos la aventura de organizarlo.
Con la creación de la Junta Directiva, formada por Gerardo Brenes como Presidente, Rubén Artavia como Vicepresidente, Wilberth Molina como fiscal, Francisco "Chico" Badilla - que por motivos de trabajo tuvo que ausentarse tempranamente del proyecto, Paola Brenes, como invitada y encargada de enlace entre el Grupo y la ULACIT y mi persona como secretario, iniciamos ese mismo día, el camino para llevar a buen puerto la actividad.
Durante los últimos 6 meses, nos reunimos constantemente e intercambiamos una gran cantidad de correos, para coordinar todo lo referente al OTN TOUR. Participamos activamente de las reuniones mensuales de LAOUC.
Intercambios criterios con los líderes de otros grupos de usuario de Latinoamerica.
Establecimos lazos de amistad, con ASOUC, dirigida por Robin y Giovanna, de Colombia y Paola Pullas de Ecuador, entre otros.
Contamos en muchas ocasiones con el apoyo de Fernando Garcia de la Comunidad Oracle Hispana, así como del mismo Francisco Muñoz a través de su Comunidad OracleMania.
Creamos nuestro facebook, con la meta de llegar pronto a los 100 amigos, meta que cumplimos en los primeros 3 meses y a 6 meses de fundados hoy casí doblamos esa cantidad.
Casí esta lista nuestra web, para estar más cerca de cada uno de los miembros del grupo de usuario y así poder dar un instrumento adicional de comunicación, que fortalezca cada día más la organización.
El OTN TOUR DAY Costa Rica, contó con la participación de cerca de 170 personas, más una veintena de hormigas trabajadoras, que hizo posible toda la logística del evento.
En fin, me siento satisfecho 100% de la labor realizada así como del trabajo tenaz de mis compañeros.
Lamento muchísimo, no haber podido formar parte durante el día del evento. Trabajé tanto al lado de mis compañeros, que el mejor premio que pude haber recibido, fue el estar el día propio del evento, sudando la "gota gorda" a laod de ellos. Lastimosamente, existen muchas personas, que subestimaron la importancia de un evento como el realizado por nuestro país, con la presencia de tan notables visitantes.
Una vez más queda demostrado, que existen muchas trincheras en donde trabajar. La evangelización, fin que persigue, la organización OTN a través de su Programa ACE, es necesaria no sólo llevarla al mundo del usuario final, Partners y empresas dedicadas a brindar servicios, a productos del portafolio Oracle. También es necesaria, llevarla a los mismos miembros del equipo que conforman cada una de las oficinas regionales de la misma Corporación en Latinoamerica y el Mundo.
No sólo nosotros nos vimos afectados, por el desconocimiento de la labor que realiza la división de OTN.
Otros grupos hermanos como Colombia, Chile y Ecuador, también sufrieron mucho en todo este proceso. El éxito alcanzado por nosotros, fue gracias a que nunca dependímos del apoyo de la subsidiaria Oracle de nuestra región. Logramos ser autosuficientes y cuando las cosas se nos complicó un poco, la presencia de Oracle Customer Care, en la figura de Alia Aguilar, nos brindó un apoyo importante al final del camino y durante todo el día del evento. No fue sino, hasta las últimas 3 semanas, que sentimos el apoyo de manera indirecta por parte de la oficina de Oracle regional.
Otros grupos hermanos como Colombia, Chile y Ecuador, también sufrieron mucho en todo este proceso. El éxito alcanzado por nosotros, fue gracias a que nunca dependímos del apoyo de la subsidiaria Oracle de nuestra región. Logramos ser autosuficientes y cuando las cosas se nos complicó un poco, la presencia de Oracle Customer Care, en la figura de Alia Aguilar, nos brindó un apoyo importante al final del camino y durante todo el día del evento. No fue sino, hasta las últimas 3 semanas, que sentimos el apoyo de manera indirecta por parte de la oficina de Oracle regional.
La labor de encontrar patrocinio para el evento, fue incansable y agotadora. GBSYS fue la primera en brindarnos su apoyo económico, patrocinando con etiqueta ORO. Luego surgieron los co-patrocinios de GENTE PLAY, Trango Consultores, PriceWaterHouseCoopers, INRA Soluciones y un estado aún no conocido del representante de Oracle University. Se tocaron más de 30 puertas, pero sólo estas se abrieron.
A todos ellos muchísimas gracias, a sus respectivos dueños y gerentes generales que creyeron en nosotros y en nuestro trabajo honesto y sin interés alguno.
Cada uno de nosotros, aportamos una gran cantidad de horas de forma gratuita, para poder llegar satisfactoriamente a darnos un abrazo y felicitarnos mutuamente, al cierre del evento.
Cada uno de nosotros, aportamos una gran cantidad de horas de forma gratuita, para poder llegar satisfactoriamente a darnos un abrazo y felicitarnos mutuamente, al cierre del evento.
Esta es la última nota sobre el OTN TOUR 2010, esperamos poder contar nuevamente con la visita del OTN TOUR por nuestro país y poder aportar las experiencias aprendidas en esta primera edición.
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