jueves, 24 de diciembre de 2009

Acortando las distancias (de URL)

Fuente: Vida Móvil Yahoo Noticias en Español

By Federico Ini. martes 15 de diciembre de 2009 04:53 AM PST
Son muy conocidos en aplicaciones como Twitter, pero ahora los acortadores de URL (direcciones de Internet) llegan a servicios como Facebook y Google. La red social más grande del mundo está dándole progresivo protagonismo a su servicio fb.me . La intención detrás del producto es facilitar el intercambio de direcciones con los móviles y otros sitios de Internet. Más corta la dirección mas facil de linkear, postear y utilizar en plataformas donde un menor ingreso de caracteres equivale a comodidad.
Ahora es posible escribir por ej.
http://fb.me/federicoini en vez de http://www.facebook.com/federicoini . Dentro de aplicaciones para manejar Twitter como Tweetdeck la simplificación toma lugar de forma inmediata. El proceso transparente para el usuario ahorra caracteres para no sobrepasar los 140 que marca como limite la aplicación que mas ha crecido en 2009.
Servicios como
tinyurl.com o http://ir.pe/ (en español) en cuestión de segundos convierten largas y tediosas cadenas de caracteres en algo más fácil de compartir. Este tipo de productos están disponibles de forma gratuita para los internautas.
Por su parte Google anunció goo.gl un servicio que según informa el buscador provee más estabilidad, seguridad y velocidad; ya que se tarda menor tiempo en resolver las direcciones simplificadas. Por el momento, el producto no está disponible para consumidores finales pero si para aplicaciones de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar