sábado, 26 de diciembre de 2009

Ciudades Wi-fi para el año 2010 ??

Ciudades Wi-fi para el año 2010, y no sólo proporcionadas por las autoridades locales, una red wi-fi podrá ser creada de modo instantáneo si todo el mundo desactivase el cifrado del Wi-fi de su casa. Fuente Webintenta


Futurista o poco realista, haga usted su propio comentario, creo que la creación de una red Wi-fi mundial, de libre acceso creado a partir de la liberación de los accesos habitacionales, es poco fatible.

En algunos países alrededor del mundo, tecnologías como la "domótica", estan revolucionando el mundo del los hábitas del ser humano, llenándolos de mecánismos de acceso, para control de todo tipo de acciones, que no requieren ser realizadas directamente por el ser humano.
Estos mecánismos, requieren de altos niveles de seguridad, para garantizar la confidencialidad de las personas, por tanto, sería demasiado poco realista, el creer, que una persona que tiene su acceso a la red con dispositivos inalámbricos, para controlar distintos dispositivos en toda su casa, quiera compartir su enlace con "n" personas.

La pregunta sería, porque pensar en redes Wi-fi libres a partir de los enlances privados, si ya varias naciones estan trabajando en crear una gran red inalámbrica abierta, a lo largo y ancho de todo su territorio.?

jueves, 24 de diciembre de 2009

Acortando las distancias (de URL)

Fuente: Vida Móvil Yahoo Noticias en Español

By Federico Ini. martes 15 de diciembre de 2009 04:53 AM PST
Son muy conocidos en aplicaciones como Twitter, pero ahora los acortadores de URL (direcciones de Internet) llegan a servicios como Facebook y Google. La red social más grande del mundo está dándole progresivo protagonismo a su servicio fb.me . La intención detrás del producto es facilitar el intercambio de direcciones con los móviles y otros sitios de Internet. Más corta la dirección mas facil de linkear, postear y utilizar en plataformas donde un menor ingreso de caracteres equivale a comodidad.
Ahora es posible escribir por ej.
http://fb.me/federicoini en vez de http://www.facebook.com/federicoini . Dentro de aplicaciones para manejar Twitter como Tweetdeck la simplificación toma lugar de forma inmediata. El proceso transparente para el usuario ahorra caracteres para no sobrepasar los 140 que marca como limite la aplicación que mas ha crecido en 2009.
Servicios como
tinyurl.com o http://ir.pe/ (en español) en cuestión de segundos convierten largas y tediosas cadenas de caracteres en algo más fácil de compartir. Este tipo de productos están disponibles de forma gratuita para los internautas.
Por su parte Google anunció goo.gl un servicio que según informa el buscador provee más estabilidad, seguridad y velocidad; ya que se tarda menor tiempo en resolver las direcciones simplificadas. Por el momento, el producto no está disponible para consumidores finales pero si para aplicaciones de negocios.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ya son 6 los miembros de la familia 11g Release 2


Desde que fue lanzado la última versión del motor de la base de datos Oracle 11gR2, disponible inicialmente para sistema operativo Linux x86 y Linux X86-64, hay llegado 4 nuevos inquilinos a la familia.
Posterior a la aparición del release para Linux, llegaron las versiones para Solaris SPARC 64bit y Solaris x86-64.
Por último han llegado las versiones para HP-UX Itaninum y AIX PPC64.
Los usuarios de Windows, deberan esperar aún un poco más para poder obtener la versión correspondiente.

Bing Crosby - O Holy Night

It's Christmas Time Again -- Video [1998]

A Charlie Brown Christmas - Christmas Time is Here Song

Yo crecí viendo en la TV a Charlie Brown, que buenos recuerdos, para aquellos que andamos arriba de los 40's.

Slade - merry christmas everybody

Un clásico para todos.

The Muppets: Bohemian Rhapsody

Tengan todos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

martes, 22 de diciembre de 2009

Justicia: Microsoft violó patente y no venderá Word temporalmente

Seattle (AP). Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos ordenó a Microsoft Corp. dejar de vender su programa Word en enero y pagar a una compañía canadiense de programación 290 millones de dólares por violar una patente, ratificando el fallo de un tribunal de instancia inferior.
Sin embargo, los clientes que quieran comprar Word o el paquete de aplicaciones de oficina Office de Microsoft en Estados Unidos no se quedarán sin los programas. Microsoft dijo el martes que espera tener listas nuevas versiones del producto, sin el código cuestionado, cuando empiece a regir la orden judicial el 11 de enero.
La firma i4i Inc., con sede en Toronto, demandó a Microsoft en 2007 aduciendo que era propietaria de la tecnología de una de las herramientas en el popular sistema de procesamiento de palabras.
La tecnología en cuestión da a los usuarios de Word un modo mejor de editar XML, un código que instruye al programa cómo interpretar y exhibir los contenidos de un documento.
Un jurado de Texas halló que el programa Word de Microsoft infringía intencionalmente la patente. Microsoft apeló la decisión, pero el tribunal federal de apelaciones ratificó el fallo que otorgaba la indemnización y la prohibición de futuras ventas de copias de Word con el código antedicho.
Michel Vulpe, fundador y coinventor de i4i, dijo en una declaración que la compañía estaba complacida con la decisión, que calificó de paso importante para proteger los derechos de propiedad de los inventores pequeños.
Microsoft dijo que se estaba preparando para esa decisión desde agosto. Las copias de Word y de Office vendidas antes del 11 de enero no se ven afectadas por la decisión judicial y Microsoft dijo que se puso en marcha para retirar esta aplicación poco usada de versiones de Word 2007 y Office 2007 que fueran vendidas después de aquella fecha.
Las versiones Beta o de prueba de Word 2010 y Office 2010, que se espera se completen para el año próximo, no contienen el código cuestionado, dijo el fabricante de programas de computación.
Microsoft, con sede en Redmond, Washington, dijo que seguirá apelando, pidiendo una nueva audiencia frente al pleno de jueces del tribunal de apelaciones o frente a la Corte Suprema.

sábado, 19 de diciembre de 2009

A partir del 04 de Enero del 2010 Oracle VAD

Un sincero saludo de Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todos los lectores de nuestro blog. El año nuevo, me trae una nueva casa. A partir del mes de enero del 2010, pasaré a formar parte del equipo de NetSoftCA.com, quién actualmente es el Distribuidor de Valor Agregado de Oracle para Costa Rica.

Esperamos desde aquí, poder brindar todo nuestro apoyo y esperiencia, a los canales de distribucción del país.

Hay varios proyectos en camino, de los cuáles espero poderles brindar noticias prontamente.

Por el momento, que tengan todos unas felices fiestas y que el año nuevo que se apróxima, traiga para todos ustedes y sus familias, muchas bendiciones y éxitos.

Mil gracias por el apoyo dado a este medio y espero poder devolverles un poquito más de espacio y calidad el año que viene.

martes, 15 de diciembre de 2009

Break Through the Haze Around Cloud Computing

Presented by:
Rex Wang Vice President of Infrastructure and Management,
Oracle
Sushil Kumar
Vice President of Product Strategy and Business Development, Oracle
We invite you to view a Webcast on one of today's most important technology trends—cloud computing. This emerging wave of technology promises to deliver new levels of IT efficiency and responsiveness, elastic scalability, and enterprise-class quality of service. Join Rex Wang, Oracle's Vice President of Infrastructure and Management, and Sushil Kumar, Oracle's Vice President of Product Strategy and Business Development, as they discuss directions in cloud computing and the role it can play in your company. We'll explore how enterprises are likely to adopt public and private cloud computing, building on a foundation of virtualized infrastructure and cloud management systems. And we'll answer important questions, including:
  • How can enterprises building private clouds deliver secure, high-quality IT services at the lowest possible cost?
  • How are enterprises evolving existing architectures to a private cloud model?
  • How are enterprise IT departments leveraging public clouds?

Don't miss this opportunity to hear about the latest in cloud computing strategies, and find out from the experts how you can best take advantage of them.

Watch this informative Webcast now.

Red Hat Enterprise Linux 5.4: conozca las funcionalidades de la nueva versión del sistema operativo

Presenciando este seminario online usted tendrá la posibilidad de conocer las novedades acerca de Virtualización, Alta Disponibilidad (HA), Seguridad y Administración de Sistemas de Red Hat.Entre otras características, Red Hat Enterprise Linux 5.4 presenta:

  • Máyor escalabilidad de entornos x86-­64 virtualizados
  • Microsoft SVVP Certification (soporte para máquinas virtuales)
  • Mejoras en almacenamiento de clusters
  • Mejoras de hardware: Soporte para procesadores Intel Core i7 (Nehalem)
  • Administración de Energía mejorada


Orador: Carlos Franciosi, Red Hat Solution Architect para LatinoaméricaCarlos es Ingeniero en Sistemas, tiene una extensa experiencia con Red Hat Enterprise Linux y está certificado tanto como Ingeniero (RHCE)así como también Arquitecto de Red Hat (RHCA).

Para registrarse


viernes, 11 de diciembre de 2009

Respaldos de las áreas de Voting Disk Oracle RAC

Es recomendable generar un respaldo de las áreas de voting.

El script resp_voting.sh, que debe ser ejecutado con el usuario “root” y con los servicios de clusterware detenidos, puede ser utilizado, para crear el respaldo a una ubicación en disco.

El archivo contiene las siguientes instrucciones:

[root@racdb1 respaldos]# more resp_voting.sh
dd if=/ocfs/voting1/CSSFile of=/respaldos/voting/CSSFile_bk
dd if=/ocfs/voting2/CSSFile2 of=/respaldos/voting/CSSFile2_bk
dd if=/ocfs/voting2/CSSFile3 of=/respaldos/voting/CSSFile3_bk
[root@racdb1 respaldos]#

Directorios de instalación de software de Oracle RAC

Los directorios para el software de Clusterware, software de motor de base de datos para ASM y software de motor de base de datos RAC, deben ser independientes.

Por ejemplo:
a. /opt/product//crs para el Clusterware_home
b. /opt/product//app, para el ASM_HOME
c. /opt/product//rdbms para el software motor base de datos RAC

Clusterware Oracle RAC 10gR2 y IP6v

RedHat Advanced Server 5.0 se configura automáticamente el soporte para IPv6 y clusterware 10.2.0.1 no lo soporta. Se debe eliminar del archivo /etc/hosts la línea:

“::1 localhost.domain.com”,

sólo debe quedar el loopback de la tarjeta en la dirección 127.0.0.1 y la dirección física asignada al nodo.

Instalación de Patch Set en software Clusterware Oracle RAC

En el proceso de instalación del patchset, se solicita ejecutar el script root.sh. Este no debe ser ejecutado en forma simultánea en ambos nodos.

Instalación Clusterware en Oracle RAC 10gR2

Una vez instalado el software de clusterware 10.2.0.1, es necesario parcharlo a 10.2.0.4 antes de proceder con el resto de la instalación. Se deben detener todos los procesos activos a través del comando: crsctl stop crs

En el archivo /etc/init.d/init.crsd, debe comentarse la variable LD_PRELOAD=libumen.so, previo a la instalación del patchset.


Para realizar el patchset sobre el clusterware, ejecutar en su orden:


a. crsctl stop crs
b. Deshabilitar el reinicio automático del clusterware software: /etc/init.d/init.crs disable
c. Reiniciar el equipo
d. Aplicar el patchset
e. Habilitar el reinicio automático /etc/init.d/init.crs enable
f. Finalmente, ejecutar el script root102.sh en ambos nodos. ( No de manera simultánea en los nodos. Uno a uno.)

Permisos en directorios de OCR y CRS Oracle RAC

Los sistemas de archivos montados para el Oracle Cluster Registry y para el CRS Voting Disk, deben pertenecer a:

a. OCR usuario:oracle grupo:dba
b. CRS usuario:oracle grupo:oinstall
c. Permisos 765 en forma recursiva sobre ambos directorios

Verifique que el script runcluvfy Oracle RAC, corrió sin errores.

Antes de iniciar la instalación de software en los nodos que conformaran el cluster, es necesario ejecutar y validar los resultados en manera completa, del script runcluvfy. Si hay errores, no debe continuarse, hasta resolverlos completamente.

Tip instalación de software de Clusterware Oracle RAC

En la configuración de la variable PATH de los usuarios “root” y “oracle”, es necesario colocar de primero la ruta /usr/bin, de lo contrario la instalación del software de clusterware dará errores.

Tip de formateo de particiones OCFS2, para Oracle RAC

Cuando se formatea las particiones OCFS2, debe ejecutarse con el comando:

mkfs.ocfs2 –b 4k –C 32k –N 4 - - fs-feature-level=max_compat –L oracrsfiles /dev/

La opción –fs-feature-level sólo debe ser utilizada para el formateo de las particiones. Para el montaje, debe hacerse sin este parámetro.

Tip de instalación para instalación de Oracle RAC

Si la instalación inicial del software de Clusterware falla y desea reinstalar, es mejor borrar las rutas en donde fue instalado.

Las rutas que deben ser borradas son:
  1. /opt/product/*,
  2. /etc/oracle y
  3. /etc/init.d/init* ( init.crs, init.crsd, init.cssd, init.evmd )

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Después de unas semanas volvemos al ruedo

Hola a todos, tras un período de reordenamiento, volvemos nuevamente a estar activos. Así que los espero a partir de mañana, tal y como lo veniamos haciendo desde mayo de este año.
Saludos a todos y desde ya un deseo de Feliz Navidad y de un Próspero Año Nuevo.
A partir del 04 de enero del 2010, inicieré funciones con la empresa NetSoft VAD de Oracle en Costa Rica, por tanto, estaremos más cerca del mundo Oracle y todo lo que conlleva con ello.
Vamos a ver si podemos lanzar mi postulación a ACE y le estaremos dando vuelta a un proyecto de sumo interés para el área Centroamericana. Esperen noticas pronto al respecto.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Red Hat Day Costa Rica- Conclusiones


En un ambiente familiar, con unas 50 personas invitadas, más o menos, se celebró el día de ayer la presentación oficial del partner para Costa Rica de Red Hat, que estará en manos de la empresa Trango Consultores, bajo la batuta de don Bernal Gonzalez, Rubén Artavia y don Alvaro Fonseca.

En el plano de la presentación de Red Hat como producto, buena exposición desde el punto de vista de ventas, por parte de Jorge Borchert, quién demostró mucha seguridad durante el tramo de su discurso y desde mi punto de vista, atendió de buena manera las consultas que se le hicieron.

También como parte de la actividad, don Cesar Piña, Gerente de TI de Cemaco Internacional, dirijió algunas palabras a la concurrencia, dentro del marco de "Casos de Éxito", en la utilización de Red Hat, como plataforma operativo, para la administración del área de servidores de la compañía, desde casi 10 años atrás.

Me hubiera gustado ver algo en vivo, o alguna demo, aunque hubiera sido en video, con funcionalidades específicas de Red Hat, que lo convierte a mi juicio, en uno de los mejores sistemas operativos Linux del momento. Por ejemplo utilización de virtualización, cluster, etc.

Este punto, creó fue el único pecado de la noche, el darle un matiz tan comercial y no más técnico del producto.
Será en otra ocasión, en donde podamos observar las bondades que este robusto, seguro y estable sistema operativo, le brinda a los usuarios.

martes, 1 de diciembre de 2009

Red Hat Day Costa Rica

Hoy en Costa Rica, estaremos participando del evento "Red Hat Day Costa Rica", bajo el lema:
"Red Hat: beneficios de un modelo de negocios para soluciones open source", Estaremos atendiendo la invitación que nos hiciera la empresa Trango Consultores, socio de negocios en Costa Rica de Red Hat Business y del Sr. Jorge Borchert Manager de Red Hat para el Caribe ( Se les olvidó agregar en su título Centroamerica :-) )

En este evento que se realizará en el Hotel Aurola Holiday Inn, San José, a partir de las 7:30pm, estaremos participando como "Caso de éxito" y donde hablaremos, como logramos con Red Hat, construir una estructura confiable y robusta, en nuestra red de servidores de bases de datos.

Ahí les estaré actualizando el día de mañana, sobre como estuvo el evento.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar