miércoles, 31 de mayo de 2023

Instancia OCI: Error en Migración en Vivo ( Live Migration ) Incompatible

Hola gente, un tema que he visto en uno de los tenant que gestiono actualmente.

He notado que en algunas de las primeras instancias que fueron desplegadas utilizando un shape que hoy en día es clasificado como "Specialty and previous generation", están generando un problema de compatibilidad con la opción de "Live Migration", provocando que la instancia no trabaje adecuadamente y constantemente se este reiniciando la misma.

En el ejemplo de la imágen de abajo, esta instancia con origen en una imágen de Windows Server 2019, desplegada desde el MarketPlace del OCI, al igual que otra, empezó a darnos inconvenientes hace una semana atrás.

Con las carreras cercanas al cierre mensual, no había contado con el tiempo necesario para revisarlas y un compañero, se encargaba de reiniciar el servicio y volvía a funcionar por un par de días.

Hoy en el intermedio de las carreras, logré visualizar el error, que ven en la imágen.
 

Revisando las notas en MOS, le llegué al documento en la base de conocimiento 2941649.1 actualizado al 12 de abril de 2023.
El error reportado es el mismo de la nota:

This instance does not support live migration because the following settings are inconsistent.
Network type : Virtual Function I/O

Literalmente la solución mostrada por Oracle dice:

Migración en vivo: las instancias que usan redes asistidas por hardware (virtualización de E/S de raíz única) no admiten la migración en vivo para el mantenimiento de la infraestructura. Si desea utilizar la migración en vivo cuando sea posible, cambie el tipo de red a Paravirtualizado.

Gráficamente les voy a mostrar como traducir y entender esto de una manera más simple.

Vaya a los detalles de la instancia que muestra el problema y haga click en la pestaña de más opciones y escoja la opción de "edición".

En las opciones de arranque, en el apartado de "Networking type", cambie el tipo de "Hard-assisted networking" a "paravirtualized networking".


Una vez escogida la opción, haga click en la parte inferior derecha de la ventana en la opción de "salvar los cambios".

Se requiere que la instancia sea reiniciada.


Una vez que la instancia este nuevamente en ejecución, puede observar que el error ha desaparecido y ya no tendrá más inconvenientes de desconexión o rendmiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar