Una de los personajes más reconocidos a nivel mundial, dentro de la tecnología Oracle, es sin lugar alguno, Steven Feuerstein.
Steven ha formado parte en dos períodos distintos de la Corporation Oracle. En esta segunda ocasión, fue por un lapso cercano a los 7 años. Sus múltiples actividades con la comunidad, videos, labs, DevGyn, etc, lo convirtieron en una imágen fácilmente reconocible por todos.
Mañana, le dirá adiós a esa laboral gigantesca que ha hecho al lado de sus compañeros Chris Saxon y Connor Mc Donald. Las veces que le hice alguna consulta, siempre me respondió de manera amable y gentil ( con más información de la que necesitaba ). Para la comunidad era un "Faro" que nos guiaba a como debíamos hacer bien las cosas.
Los motivos de su separación de Oracle, son justificados alrededor de sus convicciones. Muchos nos sentimos de alguna manera "desanimados", con el manejo político, tan abiertamente "populista" en favor del ex-presidente de los EEUA, Donald Trump, tanto por parte de Larry Elisson, como de Safra Catz.
Oracle se ha caracterizado, por ser una organización multicultural en todas sus divisiones, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. Era inaudito, que se mostrará tanto apoyo, a alguién que estaba tan en contra de la forma cuál, creíamos era el ADN de la organización.
La manera de actuar de Ellison y Catz, se vió mal por muchos colaborados de paga y no paga, tanto dentro como fuera de la corporación. Algunos de manera abierta, reprochamos dicha política y otros por razones de índole personal y por temor a represalías, guardaron silencio y fueron espectadores; sin embargo, no quiere decir, que aprobaban dichas acciones. Las acciones tomadas por el ex-presidente Trump, al desconocer los resultados de las elecciones de los EEUA y afirmar que había existió fraude, a pesar, de que sus propios colaboradores habían afirmado ser una de las más seguras de la historia del país; encendió la voz dentro la corporación.
Hola a todos, algunas noticias: el 31 de enero es mi último día como empleado de Oracle. En otras palabras, he dejado Oracle después de mi segunda temporada allí, esta vez dura casi 7 años. Aquí hay un hilo explicando mi decisión.
El Dev Gym y AskTOM seguirán como antes, liderado por @chrisrsaxon y @connor_mc_d, apoyado por un magnífico desarrollador APEX llamado Eli Feuerstein.
Volví a unirme a Oracle en 2014 con la intención de que sería mi último trabajo de software antes de la jubilación. No funcionó de esa manera. Pero bueno! Me quedé más tiempo del inicialmente previsto cuatro años. Por muchas razones excelentes:
Mi jefe en Oracle fue @ MikeHichwa1, Michael Hichwa. Mike, fuiste el mejor manager que he tenido. Oracle es tan afortunado de tenerte y mantenerte, y fue un honor absoluto construir un equipo de Developer Advocates bajo tu liderazgo.
Nunca he conocido a nadie tan dedicado tanto a sus usuarios como a su compañía. y con un compromiso tan fuerte con la excelencia. Esa perspectiva impregna toda la organización de Mike y también se ha extendido por toda la compañía. Vamos #orclapex! Vamos @oraclesqldev! Vamos @OracleLiveSQL! (y mucho más)
Y en una empresa en la que la cultura generalmente ha sido firmemente establecida como un flujo aguas río abajo de Larry Ellison, alias, ′′ Sr. Transaccional ", eso no es un logro pequeño. Es justo lo que pasa cuando surge la oportunidad de seguir a un líder inspirador que pide a nadie más que a sí mismo.
Mi trabajo en Oracle me permitió seguir disfrutando y ayudar a otros a disfrutar del lenguaje PL / SQL específicamente y la base de datos Oracle en general. Pero fue aún mejor que eso: pude construir sitios web con #orclapex y trabajar directamente con el equipo que construye esta increíble herramienta.
Y, realmente, lo mejor de todo, me dieron la oportunidad de contratar a un grupo de defensores de desarrolladores de clase mundial: @Connor_mc_d @BlaineCarter @ChrisRSaxon y @DanMcghan. Su impacto se está sintiendo de muchas maneras dentro y fuera de la empresa , y lo hará durante años.
Entonces, por qué me iba a ir? Principalmente no me quedé con Oracle porque a finales de 2020-y ciertamente continuando en 2021-ya no podía tolerar aceptar un cheque de sueldo de los partidarios o de los facilitadores de Donald J. Trump. Lo cual, como pensaba escribir este hilo, significa que ahora me he sentido obligado a dejar Oracle DOS VECES debido a las acciones de Larry Ellison.
De vuelta en 1992, dimití mi trabajo en Oracle porque Larry despidió a Mike Fields, entonces presidente de Oracle EE. UU. Mike era en ese momento el afroamericano más alto de ′′ ranking ′′ en una importante empresa de software. Pero perdió su número por un pelo y Larry lo rechazó sumariamente.
Fields también había estado reuniendo un equipo de consultores para construir aplicaciones internas para su organización usando SQL * Forms. Me invitaron a unirme a ese equipo porque había construido una de las primeras aplicaciones de gestión de contactos usadas dentro de la empresa (TeamSell), aunque yo estaba en pre-venta.
Momentos emocionantes! Recuerdo claramente haber volado a la sede, desayunando con Mike Fields en el comedor Sofitel, discutiendo mi futuro. Entonces dos días después, la emoción se convirtió en cenizas y me dijeron que volvería a ir a la carretera para ayudar a los vendedores con demos y prototipos. No gracias, dije, y renuncio.
Recibí la primera oferta de trabajo que llegó, convirtiéndome en consultor de SSC, una pequeña firma dirigida por un compañero realmente notable y único, Bill Hinman.
Tres años después, Oracle PL / SQL Programming fue publicado por Oreilly Media, y para mi asombro, el camino de mi vida (trabajo sabio) fue establecido durante los próximos casi 26 años. Guau.
Lo que me lleva a 2021. Donald Trump y los republicanos están empeñados en socavar el estado de derecho y destruir nuestra democracia. Ya no es cuestión de izquierda o derecha (y no lo ha sido durante mucho tiempo, pero con la insurrección del 6 de enero, bueno, ahora es - o debería ser - claro para todos). Ahora es una cuestión de si cada uno de nosotros está comprometido con la democracia y con el otro. Tenemos que elegir: América o Donald. El mundo o Donald.
Lamentablemente, Larry Ellison y Safra Catz han proporcionado apoyo financiero a Trump o a sus acólitos (como Lindsey Graham). Larry hizo una de sus propiedades en el campo de golf a disposición de Trump para una gran recaudación de fondos. Tal vez incluso peor han alineado Oracle con Trump públicamente, mientras buscan ganar tracción en las Guerras de la Nube (recuerdas TikTok? ). Y quizás lo peor de todo, Larry estuvo involucrado en la horrible y errónea promoción de la hidroxicloroquina como cura para el COVID19.
He suplicado a ambos, en privado y luego más recientemente públicamente, que se distancien de este verdadero enemigo de nuestra gente y de nuestro planeta, para aclarar su oposición a los peligrosos ataques de Trump. Nunca recibí una respuesta y no han hecho nada. Es hora de que me vaya.
Pronto verás un anuncio sobre mi próximo movimiento. Basta con decir que aún no he podido renunciar a mi adición a PL / SQL, SQL, Oracle Database y APEX.
Por ahora, me gustaría expresar mi gratitud a Andy Mendelsohn y Mike Hichwa por su apoyo a mis esfuerzos en Oracle. Oracle Database y APEX son piezas de software increíbles e importantes. Ha sido un privilegio tener la oportunidad de ayudar a nuestros usuarios a aprovecharlos al máximo.
Mi más profundo agradecimiento a los muchos trabajadores trabajadores de Oracle que se dedican al 100 % al éxito de sus clientes y a menudo luchan contra los obstáculos dentro de la empresa para hacer que eso suceda.
Espero que el liderazgo de Oracle Corporation saque sus cabezas de la arena y condene a Donald Trump.
Tal vez lo que sea necesario para que hagan eso también ayude a llevar a un pivote real, fundamental (y nuevo liderazgo) a una empresa que prioriza el bienestar y el éxito de sus clientes y sus empleados.