viernes, 25 de marzo de 2016

Para qué participar en OTN TOUR LATINOAMERICA 2016.?


A principios del 2010, tuve la desgracia de involucrarme con la creación del Grupo de Usuarios Oracle de Costa Rica y como si no fuera suficiente, tuve que conocer a un tipo chileno, llamado Francisco Muñoz, quién decía ser el "Presidente del OTN TOUR LAD".
Este desafortunado personaje, se le ocurrió la loca idea de crear un evento en Latinoamerica, que tuviera como participantes, a los mejores expositores en distintos temas, del mundo Oracle.

Bueno; es que he empezado mal, pues se me ha olvidado contarles, que desde 1990 he sido esclavo a sueldo del mundo de bases de datos de Oracle. En pocas palabras, ya son un poco más de 25 años; más de la mitad de mi vida, que actualmente se acerca poco a poco a los 48 calendarios.

Volviendo al tema del primer párrafo, este señor Muñoz, tuvo la "genial idea" de convocar a unos personajes sin importancia alguna, en los últimos 6 años, tales como Tom Kyte, Tim Hall, Debra Lilley, Arup Nanda, Graham Wood, Kuassi Mensah, Dana Singleterry, Ronald Bradford, Edward Roske, Roy Swonger, Daniel Morgan, Hans Forbrich, Bjoern Rost, Kyle Hailey y una veintena más de nombres y recorrer Latinoamericana compartiendo conocimiento y experiencias.
Aún hoy nadie los conoce. Es más, usted ingresaba en San Google y no encontraba nada que tenga que ver con ellos. Son un montón de desconocidos, aburridos, sin experiencia alguna. Es más, en algunos países, hay que pagar un pequeño monto para poderles escuchar. Ni que fueran estrellas de cine, jugadores de fútbol, políticos ( no mejor con estos no nos metemos ), etc.

Es una verdadera perdida de tiempo.

Mi vida cambió desde ese enero del 2010. Con 41 años, era necesario que hiciera algo con mi abrumadora rutina. Por un momento, me vi a mi mismo, detrás de un escritorio y me dí lástima.

Francisco, me dio una nueva vida. Me dio la oportunidad, de involucrarme con con gentes de muchos países y tener esperanza, que podía cambiar el futuro y hacer lo que realmente quería por muchos años. En muchas formas, Francisco, la Comunidad, me salvo de ser un número.

OTN TOUR Latinoamerica, es parte de la vida de cada uno de los que participamos en este evento. Cada año, nos ponemos objetivos más grandes, con el fin de compartir nuestra experiencia, conocimiento y pasión. Somos una gran familia, que nos reunimos cada año, algunos por una semana entera y compartimos la esencia de cada uno de nosotros. Queremos que la gente, se supere y sueñe con un mundo mejor, al igual que lo hacemos nosotros.

Es difícil en algunas pocas líneas, describir el cariño que recibimos en cada lugar que vamos, ya que la gente se da cuenta, que entregamos hasta la última gota de sudor y que siempre estamos dispuestos a una pregunta más.

Base de datos, inteligencia de negocios, alta disponibilidad, sitios alternos, servidores de aplicaciones, Java, PL/SQL, CLOUD, Big Data, Aplicaciones Empresariales, Sistemas operativos, etc. La lista de temas es tan extensa, como nombres de participantes hemos tenido en las pasadas 6 ediciones del OTN TOUR.

Rusia, China, Alemania, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Finlandia, Canadá, Venezuela, Ecuador, Chile, Uruguay, son algunos de los países que han aportado expertos en distintas ramas de conocimiento.

Pero la pregunta principal es: Para qué participar en el OTN TOUR LAD 2016?

Bueno, creo que hasta este punto, no he dicho nada que les pueda convencer de asistir. Durante estos 6 años, más de 25 mil personas han participado en el evento. Se han compartido más de 500 charlas y un centenar de laboratorios. Para este 2016, se encuentran confirmados 10 países, pero aún podría agregarse, un par de destinos al TOUR. El año pasado, participaron 13 países.

Gracias al esfuerzo de muchas personas a lo largo del continente, hoy Latinoamerica cuenta con Grupos de Usuarios Oracle, casi en todos los países de la región. El número de miembros del Programa Oracle ACE, ha crecido a 46 miembros, reconociéndose la labor que se hace en la región. En el 2012, eramos sólo 14 personas. Para este 2016, Latinoamerica cuenta con 8 Oracle ACE Directors, lo que es realmente éxito, por el trabajo, empeño y dedicación que exige el Programa.

Foros de discusión en nuestro idioma español en My Oracle Support. Sitio en internet para la comunidad. Charlas en español en el canal de Youtube y decenas de artículos compartidos en la red.

Esto es OTN TOUR LAD. No es tan sólo un día de charlas, son meses de preparación y trabajo, para que en cada país, podamos contar, con la oportunidad de escuchar a gente muy capacitada y con gran conocimiento y aun costo ridículo.

No te pierdas la oportunidad de vivir la experiencia OTN TOUR. Consulta la agenda para tu país, que se comparte a través de las distintas redes sociales y participa. Te prometo que la vida, te cambiará de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar