jueves, 13 de agosto de 2009

Respuesta: Publicidad barata ? "Análisis Oracle Database 11g más fácil .."

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Análisis Oracle Database 11g más fácil de administ...":
JaJaJa !!! Que pubilicidad barata !!!Deben tener la nariz mas grande que PINOCHIO

Respuesta: A la persona que visitó mi blog y que dejó el comentario que textualmente reproduzco aquí, quiero hacerle algunas observaciones.

Con todo respeto, sabemos que durante muchos años, ha existió un constante fuego cruzado entre los defensores de los productos Microsoft y los de la acera del frente, - sea ambiente Opensourge, Linux, Unix -. Yo tengo 19 años de estar en el ambiente y esto me ha enseñado a ser cauto a la hora de abrir la boca y cuando decido decir algo, me preparo bien, para poder defender lo que afirmo, sobre todo, si se desea tomar con seriedad el contenido de lo expuesto en el blog. Le informó a la persona que tan gentilmente visitó el blog, que soy una persona independiente, que no trabajo en forma directa para ningúna empresa ligada a Oracle Corporation. Sí soy, una persona convencida, que hoy por hoy, Oracle tiene el mejor conjunto de solucciones en el mercado en cada una de los distintas ramas de negocio. En el pasado he sido administrador de bases de datos SQL server e Informix. Mi respeto por la plataforma de RDBMS de Informix, a la cuál conocí y considero una de las más robustas, rápidas y extraordinarias bases de datos. Sin embargo, la falta de herramientas y partners, para generar aplicaciones, hizo que la misma se quedará en el camino finalizando la década de los 90's.

De SQL Server de Microsoft que decir .., pienso que la fuerza que impulso a Bill Gate a formar la compañía, acabo con convertirlo en el hombre más poderoso del mundo financieramente hablando. Ha dejado un legado, difícil de superar, de hecho, Microsoft fue una parte importante en el mundo de Oracle, cuando esté dió el paso a la arquitectura cliente/servidor, pues su "D.O.S gráfico", era necesario para correr el aplicativo. Hoy en día, un gran porcentaje de aplicaciones corren aún en Developer para Windows, pero la gran mayoría ha ido evolucionando a la arquitectura de 3 capas, dónde ni siquiera, es necesario contar con IE, ya que podemos utilizar FIREFOX ó cualquier otro navegador, no sin antes, aclarar claro esta, que hay que utilizar un poco de esfuerzo de configuración. No sería extraño, que en los próximos meses, aparezca algún producto de navegación de Oracle, tal y como surgió hace tiempo atrás, Oracle Enterprise Linux, para la amantes y defensores de LINUX, para hacer más robusto y fácil, el deploy de aplicaciones en OracleAS.

A pesar de todo esto, me parece muy poco analítico, pensar que una compañía como el Group Edison, dónde figura a la propia Compañía Microsoft, como una de sus principales clientes, presente un informe, en donde se demuestra, que aplicando el mismo "test" a ambos productos, el motor de base de datos Oracle 11g, es superior a SQL Server 2008, en los aspectos evaluados.

En el post, estan los links para poder obtener el informe completo del estudio, lo puedas leer, estudiar y luego compar y si cuentas con el criterio técnico requerido, luego, puedas postear sin ningún tipo de prejuicio, tus comentarios.

Aún así, te agradezco el comentario, porque sin él, no hubiera sido necesario escribir esta respuesta.

Site Group Edison- Clients

Edison clients include leading technology vendors, such as the following:

  • Microsoft
  • IBM
  • CA
  • Oracle
  • HP
  • Novell
  • Intel
  • Sun
  • Cisco
  • Intel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar