viernes, 25 de marzo de 2016

Oracle alerta sobre una vulnerabilidad grave en Java

Fuente: http://www.silicon.es/

Las versiones afectadas son Java SE 7 Update 97, Java SE 8 Update 73 y Java SE 8 Update 74 para Windows, OS X, Linux y Solaris.

Si hace unas semanas era Adobe la que lanzaba un parche para Flash Player, ahora es Oracle la que ha tenido que meter mano en Java.

Y es que, según explica la firma de Redwood City en una nueva Alerta de Seguridad, existe una vulnerabilidad grave que afecta a su software cuando se ejecuta en ciertos ordenadores de sobremesaa través de un navegador web. Se trata de la vulnerabilidad conocida como CVE-2016-0636.

En concreto, las versiones afectadas son Java SE 7 Update 97, Java SE 8 Update 73 y Java SE 8 Update 74, todas ellas compatibles con Windows, OS X, Linux y Solaris. Estarían a salvo las implementaciones de Java en servidores, las aplicaciones de escritorio independientes y el software basado en servidor.

Oracle recomienda aplicar cuanto antes la actualización que ya ha emitido para las versiones que se encuentran bajo riesgo. Habría que tener cuidado también con el tipo de páginas web que se visitan.

No en vano, si alguien consigue explotar la vulnerabilidad con éxito, acabará perjudicando a “la disponibilidad, integridad y confidencialidad del sistema”, según detalla Oracle. Para beneficiarse de CVE-2016-0636 no haría falta ni nombre de usuario ni contraseña. Y se puede hacer de forma remota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.