jueves, 16 de febrero de 2017

Uso de la computación cognitiva en la vida cotidiana @cognitiva_la


Fuente: http://www.lacuarta.com/noticia/vanesa-borghi-vestido-inteligente/

Vanesa Borghi siempre destaca en las alfombras rojas por su belleza y elegancia. A la hora de elegir vestido, marca tendencia y esta vez no se quedará atrás: “Sólo puedo adelantar que es una pieza de alta costura, cuyo diseño será muy dinámico y que responde a las nuevas tendencias marcando un hito en la moda chilena”, lanzó en la íntima al pop.

16/02/2017 - Autor: Tito Marchant
La Vane es bien jugada y en la Gala de Viña 2017 quiere ser tendencia.


– ¿Por qué decidiste usar este tipo de vestido?
– En una conversación informal junto a mi marido y unos amigos, surge la idea de una pieza de alta costura cuyo diseño pueda ser dinámico. Así, fueron apareciendo ideas para generar un vestido que hiciera historia a través de la unión del arte y la tecnología. De esta forma, logramos crear el primer “Vestido Cognitivo” en Chile y en Latinoamérica, que traducirá las opiniones en Twitter e Instagram relacionados a todos los vestidos que pasarán en la gala. Esto fue gracias a Cognitiva Chile, la primera empresa de consultoría de inteligencia artificial en el país.

– ¿Cómo funcionará?
– Es importante entender que es un cambio de intensidad y de velocidad de las luces. El comportamiento de las 300 luces que han sido ubicadas en el vestido, se rige completamente por las redes sociales y las opiniones que los distintos usuarios de Twitter generen sobre los vestidos de la Gala en redes sociales.

Para esto, una inteligencia artificial procesará en tiempo real todas las opiniones para extraer de ellas su sentimiento y emoción. Con todo eso, se generará una animación de las luces tomando en cuenta la cantidad de las opiniones, por ejemplo: 50 opiniones activan una luz, el sentimiento social de estas. Si es positivo, la intensidad de la luz será mayor.

Finalmente, la emoción de las opiniones, la alegría o disgusto, es lo que determinará la velocidad de la animación. Es un efecto muy especial, totalmente armónico con la elegancia del vestido y que une el arte e innovación.

– ¿Quién diseñó el vestido?

– El vestido fue diseñado por la reconocida diseñadora Lupe Gajardo, y la tecnología de inteligencia artificial fue generada por la consultora de inteligencia artificial Cognitiva Chile.

– ¿Cómo es el vestido, largo, escotado?
– No se puede adelantar mucho. Si bien tiene escote, siempre mantengo la elegancia. Solo espero que le guste a la gente y los sorprenda con esta creación nueva.
– ¿En qué está inspirado?
– Es algo completamente distinto a los años anteriores. Creo que es una pregunta más para la diseñadora ya que nos inspiramos en el monitoreo cognitivo, la capacidad de la inteligencia artificial de monitorear sentimientos y emociones en las redes sociales que es una tendencia mundial y primera vez que se aplica algo así en Latinoamérica y en Chile.

– ¿Vas con tu marido? ¿Usará alguna prenda con la misma tecnología?

– Mi marido me va a acompañar, va a ir con smoking tradicional de Sergio Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar