miércoles, 15 de febrero de 2017

Lo que viene para los próximos días en Oracledbacr: Cognitivo, Fintech y Regtech


Por casi 6 mil años, el hombre casi no se movilizó. Hasta la apertura de la primera línea de ferrocarril en 1830, existía +85% de probabilidades de vivir, casarse y morír a menos de 20 kilómetros del lugar en donde había nacido. Tan sólo el 5% de la población mundial, se trasladaba a grandes distancias y en términos generales, se trataba de mercaderes o delicuentes.

En 1830, se inauguró la primera línea de ferrocarril interurbano, la línea entre Liverpool y Mánchester y en este año, una persona promedio, podía costearse el precio de un tiquete.

Luego pasaron menos de 100 años, para que en 1920, la electricidad llegara a todos los hogares. De 1920 a nuestros días, la humanidad ha visto más cambios que los cambios habidos en los últimos 6000 años. Hoy estamos iniciando el proceso más transformador de la tecnología, aplicando la computación cognitiva o computación del conocimiento a la vida diaria de múltiples maneras.

Los negocios también se están transformando en esa dirección. Nuevas tecnologías, nuevos retos. Pero estamos nosotros preparados para consumir y seguirle los pasos a estas nuevas tecnologías.?

Hoy más que nunca, necesitamos reinventar nuestra capacidad de aprendizaje. Conocer de cerca, que representan estos cambios para el entorno diario en el cuál nos desarrollamos. Conocer la tecnología no es una cuestión de propósito, es de obligación. Transformarse o desaparecer, como lo dicen muchos especialistas en el área de los negocios.

El cambio esta en vos y sólo vos, puedes hacer, que este cambio sea fácilmente adoptado en tu vida o por el contrario, que te atropelle y te pase por encima.

En los próximos días estaré compartiendo con ustedes artículos con auge en la utilización de la computación cognitiva, FINTECH y REGTECH, tecnologías que nos permiten hoy hacer cambios importantes en la manera en como tratar temas tan complicados y delicados, como lo son, los temas de regulación y cumplimiento en las organizaciones.

No se lo pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar