sábado, 29 de octubre de 2016

XIV Entrega Premio al Mérito 2016: #PIONERO Gerardo Brenes Trejos Ex-presidente ORAUGCRC


Hoy 29 de Octubre de 2016, se ha llevado a cabo la décima cuarta entrega de los Premios al Mérito del Colegio de Profesionales en Informática y Computación, CPIC.

Tengo que dejar en claro inicialmente, a pesar que tengo grandes amigos en dicha organización, no formo parte de la misma, así que no estoy haciendo proselitismo de ningún tipo.

El día de hoy han sido reconocidos en distintas categorías las siguientes personas e instituciones:
Por supuesto que no puedo dejar pasar la ocasión, de felicitar por un lado a don Ignacio Trejos, persona a la que admiro profundamente y que es actualmente el Rector de la U Cenfotec, con el cuál es simplemente un placer y honor, compartir con él en algunos momentos al lado de un buen café y por supuesto, por ser yo, parte del personal docente de esta institución.

Por otro lado, mi felicitación es extensiva a don Gerardo Brenes, más conocido como ... - lo dejo a quienes somos amigos de muchos años y sabemos como se le conoce popularmente -.

Allá por junio del 2009, estando yo en una situación complicada en mi trabajo, decidí buscar una mejor opción laboral y se dio la oportunidad de hacer entrevista en GBSYS. Una empresa nacional con ya una reconocida trayectoria a nivel nacional en mi país Costa Rica.

Esto fue propicio gracias a la ayuda de mi amigo de infancia y mucho más Fernando Madrigal, conocido como "Conejo" en el bajo mundo informático nacional.

Cuando llegué a las oficinas de GBSYS, llevaba conmigo una carga considerable de revistas de tecnología, libros de lectura, una buena dosis de nervios y una gran esperanza de ser contratado.

Mi esposa por aquel entonces, estaba embarazada de nuestro tercer hijo, que para aquel entonces, ya sabías su sexo; era la niña que tanto esperábamos, ya que tuvimos la dicha de tener previamente dos varones y necesitábamos un cambio radical en la parte económica, para mejorar nuestro estilo de vida y hacerle frente a la nueva obligación.

Gerardo me recibió en su oficina, como quién me conociera de toda una vida, me preguntó a que me dedicaba y empecé a hablar y hablar. Al caso había pasado unos 11 minutos, cuando me interrumpió y me dijo, quieres algo de tomar ?. Hizo una pausa y agregó, "tranquilo, no te preocupes, ya eres parte de la empresa, pero quiero seguir hablando más con vos."

Eso fue hace más de 16 años y aún lo tengo claro como si hubiera sido ayer.

Gerardo Brenes, fue una de las personas que me ayudó a ser lo que hoy soy. El junto con Luc Bilodeau a principios de los 90's, me dieron su confianza y amistad; los tesoros más valiosos que una persona puede guardar.

Hoy, el Premio al Mérito como #PIONERO, no le queda grande, es más que merecido y es necesario que toda la comunidad informática de este país, lo reconozca. Gerardo Brenes, fue el primer presidente del Grupo de Usuarios Oracle de Costa Rica, posterior a su nueva constitución a principios de 2010. Sus aportes son invaluables para el Oracle User Group y para el éxito que ha sido el OTN TOUR LATINOAMERICA en nuestro país.

Me veo en la obligación, como amigo primero y luego como gran admirador de su labor profesional, el dedicarle estas pocas líneas y hacer público mi agradecimiento a este gran profesional.

Gracias Gerardo y bien merecido este reconocimiento.

De tu amigo, Ronald, con mucho aprecio y cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.