martes, 11 de octubre de 2016

OTN Appreciation Day: Single And Multitenant Architecture

Al igual que la mayoría de nosotros, primero que todo quiero dar un reconocimiento enorme a Tim Hall por esta gran iniciativa y pedir disculpas a mi amiga Rita Nuñez, que no aparece en el vídeo que preparé para esta ocasión.


Definitivamente mi característica favorita es la nueva arquitectura basada en el contenedor de la base de datos 12c.

Durante el OTN TOUR LAD 2016, expuse sobre las ventajas y limitaciones que tiene la arquitectura para la versión Standard Edition y Enterprise Edition.

Estamos hablando de consolidación de instancias y administración de ellas como una sola. De mejoras significativas en los tiempos de aprovisionamientos de ambientes y control sobre los recursos de nuestro hardware cada vez más poderoso y robusto.

Ya no es necesario ocupar el espacio completo de un Data Center, para tener grandes capacidades de cómputo. Es tan relevante esta nueva característica, que la división de Ingeniería de Sistemas, ha adaptado un ODA para poder trabajar con versión SE2 en ambiente Single Tenant y ni que decir del nuevo procesador M7 con capacidad de crecimiento hasta 4096 hilos de procesamiento en un sola chapa, para poder consolidar mayor cantidad de instancias PDB en un mismo contenedor.

La versión R1 de Oracle Database 12c nos da la posibilidad de tener hasta 253 PDB en un mismo contanier database, pero el R2, nos va dejar tener 4096 PDB ( Pluggable Database ). Clonación en caliente de una instancia PDB y minimizar el espacio ocupado en almacenamiento por ambientes de pruebas.

Por eso y muchas cosas más, mi característica preferida es esta.

#ThanksOTN por su apoyo en difundir la tecnología Oracle a toda la nuestra Comunidad de Usuarios en la región Latinoamerica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.