jueves, 1 de septiembre de 2016

Urge replantear los modelos de financiación TI para aprovechar completamente los beneficios de la nube

Rosalía Rozalén,
Fuente: http://www.silicon.es/urge-replantear-los-modelos-financiacion-ti-aprovechar-completamente-los-beneficios-la-nube-2317000#PVspmjQSDoJGjXoB.99
Los CIO controlan menos de la mitad del presupuesto de TI en el 66% de las empresas encuestadas en un nuevo estudio de Oracle.

La mayor parte de las organizaciones continúan financiando sus inversiones IT sin alinear el potencial de ingresos con los proyectos innovadores.

Un nuevo estudio patrocinado por Oracle ha puesto de manifiesto que más del 60% del gasto global IT de las empresas está siendo decidido por unidades de negocio individuales y no por los tradicionales departamentos de tecnología, lo que dificulta a las empresas aprovechar todo el valor de los servicios cloud por los que están apostando.

Johan Doruiter, vicepresidente senior de Sistemas de Oracle EMEA, ha afirmado que “los problemas que afrontan las empresas con sus recursos en la nube tienen menos que ver con la propia tecnología y mucho más con una falta de sincronización a lo largo de las líneas de negocio”.

Los resultados del estudio ponen de manifiesto que las empresas deben replantear sus modelos de financiación TI y someterse a una transformación cultural de cara a aprovechar completamente los beneficios del cloud computing. Un tercio (33%) de los encuestados ha revelado que la cultura de su compañía en TI no es apta para la era de la nube.

El informe también halló que el incremento del gasto TI fuera del equipo de TI, conocido como ‘shadow TI’, está inhibiendo la capacidad de las TI para cumplir con los objetivos de negocio.

Además, se ha descubierto que en muchas empresas no hay una única persona con visión sobre todas las inversiones tecnológicas. Esto hace que sea difícil para las organizaciones desarrollar y seguir una estrategia unificada en cloud. Los CIO controlan menos de la mitad del presupuesto de TI en el 66% de las empresas.

“Los CIO deben trabajar más de cerca con los líderes de negocio para asegurarse de que las TI están dando soporte a la innovación. Deben servir como ‘Cloud Navigator’, colaborando con cada departamento para gestionar los problemas de adquisición de cloud, el coste y el riesgo, y asegurar que todas las líneas de negocio están remando hacia una estrategia de nube común”, ha concluido Doruiter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar