jueves, 14 de julio de 2016

La Justicia de EEUU falla a favor de Microsoft en un caso sobre protección de datos

Un juzgado federal de apelaciones norteamericano ha fallado a favor de Microsoft al dictaminar este jueves que el Gobierno de EEUU no puede forzar a las empresas a proporcionarle información almacenada fuera de EEUU.

Los tribunales estadounidenses se han puesto del lado de Microsoft en un caso en el que el Departamento de Justicia de EEUU solicitaba al gigante de Redmond correos electrónicos almacenados en un servidor de Dublín de un usuario investigado en un caso relacionado con el narcotráfico.

La jueza Susan Carney ha indicado que las comunicaciones de los proveedores de servicios estadounidenses en servidores localizados fuera de territorio norteamericano están fuera del alcance de las órdenes de registro emitidas bajo el Acta de Comunicaciones Almacenadas (SCA, según sus siglas en inglés), una ley federal de 1986.

Con un resultado de 3 a 0, la resolución supone una victoria para los abogados defensores de la privacidad y para las compañías tecnológicas de servicios en la nube que operan más allá de la frontera norteamericana.

"El Congreso no pretendió que la SCA autorizase disposiciones que se pudiesen aplicar extraterritorialmente", redactó la jueza en el falló para incidir en que esas disposiciones actúan como "protección" de los intereses personales de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.